TW
0

La principal exposición sobre la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial abrirá sus puertas este viernes en la Sala del Roser de Ciutadella, donde permanecerá hasta el próximo 29 de octubre.

La muestra, titulada «La isla de los talayots. Menorca, candidata a Patrimonio Mundial», ha sido organizada por el Consell Insular de Menorca y tiene como objetivo una de las condiciones indispensables de la UNESCO, acercar el patrimonio prehistórico de Menorca a sus habitantes y visitantes.

La exposición se divide en tres ámbitos en los que se invita a los visitantes a aproximarse a la realidad de la UNESCO y del proceso para ser Patrimonio Mundial, además de realizar un paseo didáctico por la prehistoria menorquina y de presentar los 32 yacimientos que han sido seleccionados para formar parte de la candidatura menorquina.

«La isla de los talayots» ha contado con la arqueóloga Montserrat Anglada y la gestora cultural Àngela Vallés como comisarias. La dirección artística ha recaído en Hombre López y la coordinación en Cristina Rita, del servicio de Patrimonio del Consell menorquín.

La muestra ha pasado antes por el Museo de Menorca, en Mahón, y por la sala de exposiciones del convento de Sant Diego, en Alaior.