Antoni Ferrer, Miquel Maria, Esperança Camps y Carolina Desel | Javier Coll

TW
3
Las obras para el proyecto de climatización del Museu de Menorca implicarán su cierre temporal. Será desde este próximo septiembre hasta el mismo mes del año que viene. Y es que, como ha explicado este jueves por mañana la directora de las instalaciones, Carolina Desel, esta actuación es más compleja que la simple instalación de aparatos de aire acondicionado, y se hace muy difícil y, sobretodo, simultanear los trabajos con las visitas al Museu.
 
Además, y teniendo en cuenta que en los últimos años se han hecho avances importantes en materia de investigación, se ha considerado oportuno aprovechar esta época de cierre para potenciar el Museu con un nuevo proyecto museográfico, más actual y renovado. Estos cambios implicarán una inversión de unos 22.000 euros.
 
Sobre esta cuestión han informado este jueves en una rueda de prensa la consellera balear de Participación, Transparencia y Cultura del Govern, Esperança Camps, el conseller y el director insular del ramo, Miquel Àngel Maria y Antoni Ferrer, y la directora del Museu de Menorca, Carolina Desel.