José Luis Clemente (Lleida, 1956) es editor y escritor de poesia, novela y ensayos. Vive a caballo entre los Pirineos y la Isla. Es cofundador de Heptaseven, que ha publicado una larga lista de libros relacionados con Menorca | Javier Coll

TW
4

Heptaseven ha sido una de las editoriales más sensibles con los escritores y temas relacionados con Menorca. Juan Elorduy, Mario Delgado, Pedro J. Bosch, Noelia Martínez Gavaldà, Jordi Odrí o Miquel Mas son algunos de los autores cuyas obras ha publicado la editorial. Ahora Heptaseven da un paso adelante para fortalecerse y ampliar el horizonte de sus ediciones, y se ha fusionado con la editorial francesa Oza. Fruto de la fusión nace Oza.Heptaseven Editores SL, un nuevo grupo editorial que mantendrá la filosofía de editar obras de calidad y que, además de publicar originales en inglés, alemán, catalán y castellano, a partir de ahora editará también en francés y portugués.

José Luis Clemente (Lleida, 1956), prolífico escritor vinculado a la Isla desde hace años; fundador, director económico, relaciones públicas y editor de Heptaseven, seguirá siendo el alma de la nueva editorial.


Mario Delgado y el cine

La organización periférica de Oza.Heptaseven Editores tendrá su sede directiva e intelectual en Maó y la sede técnica estará en Zaragoza (diseño, maquetación, impresión y distribución). José Luis Clemente anuncia que desde la sede de Menorca se coordinará todo lo que concierne a las publicaciones en inglés, alemán y catalán. Además se crea una editorial filial, que bajo el nombre de Els Llibres del Vent, editará en catalán los autores y temas relacionados con Balears, especialmente las obras de temática o autoría menorquina.

En cambio, desde Zaragoza se coordinarán las ediciones en castellano y de la nueva filial editorial, La Cadiera, para recuperar la cultura y lenguas de los valles pirenaicos.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]