En pleno rodaje. Una de las localizaciones utilizadas el septiembre pasado para la filmación de la película, de la que recientemente se ha estrenado un tráiler que ya se puede visionar a través de internet.

TW
0

Un equipo técnico y artístico de 10 personas, 6.000 euros de presupuesto, un año de trabajo y mucho amor al arte. Esos ingredientes han sido suficientes para que el primer largometraje del menorquín Omar Delorage (Sant Lluís, 1987) sea una realidad. Un año después de finalizar el rodaje de «Alzina», y tras concluir el montaje hace unas semanas, la película está lista para ser mostrada al público. En los tiempos actuales, con los medios técnicos al alcance de prácticamente cualquier bolsillo, rodar un filme es relativamente fácil. Pero tal y como explica Delorage, la tarea de estrenarla ya es otra historia.

No obstante, el menorquín cada vez se encuentra más cerca de su objetivo. Y en ese proceso, supone un gran paso la premiere que los cines del Canal Salat acogerán el próximo 5 de septiembre, a las 19 horas. El objetivo, explica el director, es poder enseñar el trabajo a todas las personas que han participado en él, pero lo más importante es que a la cita acudirán representantes de distribuidoras, que podrían abrir el camino comercial de la cinta.
Pero independientemente del resultado que finalmente se obtenga, Delorage, que ha financiado el proyecto a través del micromecenazgo y sus propios ahorros, ya se siente satisfecho. «No espero recompensa alguna por todo el trabajo que he realizado. Lo más importante para mí es disfrutar del camino en el que me he embarcado y aprender». Y eso es lo que tiene trabar con pocos medios, reconoce, « que hay que estrujarse el cerebro» para sacar el máximo partido a los recursos, pero siempre teniendo en cuenta que el resultado tiene que contar «con un mínimo de calidad».

ALZINA / 2014 trailer from Omar Delorage on Vimeo.