Imagen del interior del Fort de Marlborough , situado en la Cala de Sant Esteve. | CIME

TW
1

Más interacción, una mayor autonomía y una mayor puesta en escena. Son las tres claves en las que se sustenta un renovado Fort de Marlborough, la fortaleza de época británica situada en la Cala de Sant Esteve (Es Castell), que ha sido objeto de una profunda remodelación por parte del Consell.

La Conselleria de Turismo ha llevado a cabo un conjunto de mejoras, con un coste de 355.000 euros, financiados con los fondos del Plan de Desarrollo Turístico de Menorca.

Las obras han consistido por un lado en la consolidación de la estructura de la fortificación y por el otro en impulsar un proyecto de museización más moderno y acorde con los tiempos actuales. En este sentido, se han introducido audioguías y se han instalado más pantallas que explican la vida social y económica de los británicos en Menorca, así como el contexto europeo.

El Consell destaca que con los equipos audiovisuales y las guías multimedia, «el visitante puede tener una mayor interacción con la fortaleza, a la vez que goza de una mayor autonomía y libertad en el recorrido». Asimismo el visitante también se encontrará más recreaciones históricas de la vida cotidiana de los soldados.

Para dar a conocer la reforma de la fortaleza, el Consell ha organizado para los próximos 12 y 13 de abril unas jornadas de puertas abiertas.