TW
0

Amics de s'Òpera de Maó aprovechó el lunes la celebración de su asamblea anual para presentar a sus socios el programa de la presente temporada. Así, se recordó que la pieza estrella en esta ocasión será «La Traviata» de Verdi, que se representará el 30 de mayo y el 1 de junio en el Teatre Principal, como ya se anunció hace unos meses.

Además se ofrecieron los detalles sobre un elenco de primera línea que estará formado por el barítono Leo Nucci, la soprano Désirée Rancatore y el tenor Stefan Pop. Tres artistas de renombre que estarán dirigidos por Antonino Fogliani, quien también tendrá a sus órdenes a dos artistas menorquines, Maria Camps y Paulino Maria, además de la Orquesta Sinfónica de Balears y el Cor Amics de s'Opera de Maó.

Así arrancará la temporada número 43 de ópera, en versión reducida durante los últimos años por culpa de la crisis, que se verá complementada con un concierto lírico con piezas de Verdi, el 19 de octubre, con Vladimir Stoyanov (barítono) y Carlo Colombara (bajo), bajo la batuta de Luis Remartínez. Según explica el presidente de la entidad cultural, Joaquim Comas, se intentará de cara a la 45 edición de la temporada de ópera, la que se celebrará en 2016, recuperar una programación más amplia.