Primer incio, una banda que suena a pop, electrónica y psicodelia | P.I.

TW
1

Todo está a punto para que mañana arranque en la sala Akelarre de Maó la primera edición del Concurso Pop-Rock Festival Menorca 2014. Así, nueve bandas instaladas en la Isla competirán con hacerse con un galardón que les ofrecerá la posibilidad de grabar una maqueta para intentar abrirse camino en el panorama musical insular.

La cita será a las 23 horas, y en esta ocasión será el turno de subirse al escenario de los tres primeros participantes, los grupos Primer inicio, Sicalíptica y Last Eden. Cabe recordar que el certamen tiene un sistema de funcionamiento en el que la opinión del público asistente a los conciertos es clave para la elección del ganador.

Así, mañana ya se conocerá el nombre del primer finalista, que se enfrentará a los ganadores de las dos eliminatorias siguientes, en las que competirán los grupos Bulletproof heart, Natalia Lingua y Júlia & Elias (8 de marzo) y Som prou, Loudmouth y Lokal5 (14 de marzo). La final tendrá lugar también en Akelarre el 28 de marzo. Cada uno de los participantes dispondrá de 20 minutos de actuación para demostrar todo su potencial artístico.
Los promotores de la iniciativa, que cuentan con el patrocinio de varias radios, pretenden que el concurso sirva para descubrir nuevos valores artísticos y ayudar a las bandas a que se abran camino. Además del ganador, el segundo y tercer clasificados también serán recompensados, con un concierto propio en Akelarre y un mes de alquiler gratis en una sala de ensayo, respectivamente.