El técnico de Ciutadella, esta temporada, durante un tiempo muerto en el Pavelló. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Después de tocar el cielo y besar la gloria en aquellas históricas y recordadas dos temporadas 2010-11 y 2011-12 en las que el Valeriano Allès Menorca, dirigido en aquel entonces por el preparador manchego– ahora en el CV Kiele de Socuéllamos–, Chema Rodríguez, lograba los dos títulos de la Superliga Española femenina consecutivas, el primer equipo femenino del Club Voleibol Ciutadella– como el voleibol en general–, tuvo que apretarse y mucho el cinturón, al entrar el país en una importante crisis y recesión económicas.

Este obligado paso atrás deportivo y de objetivos del club presidido en aquel entonces por Cati Moll, coincidiendo con la experiencia de director técnico y ayudante que el preparador de la casa, Bep Llorens, había adquirido en los seis primeros años del primer equipo femenino en la Superliga, llevaron a la entidad a otorgar a Llorens plenos poderes deportivos, accediendo a nuevo primer entrenador, en sustitución de Chema Rodríguez; fue la temporada 2012-13. Ayer, cuando la próxima 2024-25 se cumplirán 20 años del preparador en el banquillo del primer equipo– en sus diferentes funciones–, Llorens confirmó a «Es Diari» que seguirá un curso más al frente del Avarca de Menorca.

El entrenador de Ciutadella, que esta temporada en curso ha logrado que su equipo fuera campeón de invierno, se clasificara como cabeza de serie para las semifinales de la lucha por el título de Liga– segundo y con la friolera de 50 puntos–, se hiciera oír en la Challenge Cup europea y jugara la final de la Copa de la Reina años después, avanzaba en exclusiva a este diario que sí, habrá la temporada décimo tercera suya como máximo responsable del banquillo del Avarca de Menorca, con la que seguirá haciendo historia en la competición española, como el técnico con más años en la Superliga y al frente de un mismo equipo en lo más alto de España.

Después de verse el club obligado a pasar en apenas unos meses, de ser bicampeón liguero, estrenarse en competiciones europeas y disputar finales de la Copa de la Reina– con fichajes de renombre en su día–, a estructurar un equipo con un técnico de la casa por vez primera en Superliga y una plantilla tirando a modesta, lejos de los montantes económicos de antaño, ahora el CV Ciutadella vuelve a tener una plantilla aspirante a todo; probablemente, la más ambiciosa y potente de esta larga ‘era Bep Llorens’. El menorquín es ya de hace unos años el más veterano de la liga, habiendo superado ya y con creces la friolera de 500 partidos entre Liga, Play off, Supercopa, Copa de la Reina y Europa.

El entrenador, ilusionado

Y es esto precisamente lo que lleva al técnico ciutadellenc a tener claro que el próximo año continuará al frente del Avarca de Menorca. «El equipo de ahora es realmente ilusionante y la verdad es que disfruto con ellas. Seguro que es el más potente que he tenido y después de aquellos años difíciles, creo que merezco disfrutar ahora del momento», piensa.

El apunte

El equipo prepara las ‘semis’ con el gran reto de volver a una final

Con la calma que transmite no tener competición en fin de semana pero con el gran y complejo reto de gestionarlo, con tres semanas por delante ahora sin cita de fin de semana, el Avarca de Menorca no para de trabajar desde el Pavelló Municipal de Ciutadella.

Mientras, por una parte, se trabaja el físico y la recuperación de algunas ‘tocadas’ leves y sobre todo de la argentina, Antonela Fortuna, en el ‘poli’ se trabaja con la ilusión y el claro objetivo de, tres temporadas después, regresar a la final de la Liga Iberdrola. Un hecho que no sucede en el equipo bermellón desde aquella temporada 2011-12, la última en la que el Valeriano Allès Menorca conseguía el título.

Mientras el Avarca aprovecha para preparar con calma las semifinales, a la vez, desde la cúpula bermellón estarán muy pendientes de lo que suceda pasado mañana en Socuéllamos. Allí se vivirá el primer partido de cuartos de final entre las locales del CV Kiele de Chema Roríguez y el CV Tenerife, eliminatoria al mejor de tres encuentros de la que saldrá el rival en ‘semis’ de las menorquinas. Unas semifinales, también a tres partidos, que arrancarán, primero a domicilio, el siguiente sábado 6 de abril, para, los dos siguientes partidos– si fuera necesario un tercero–, ya en Ciutadella. Entre Kiele y Tenerife, los dos últimos se jugarían las dos próximas semanas, ya en la ciudad canaria.