La brasileña, Marcella Amaral, y la española, Alicia de Blas, bloqueando en la red, en el pasado encuentro con el Heidelberg. | Gemma Andreu

TW
3

El Pavelló Municipal de Ciutadella– o su anexo si hay goteras en la pista ante las fuertes lluvias que se anuncian para hoy– acoge esta tarde (17h) el cierre de la competición doméstica de la Liga Iberdrola 2023-24 con un choque intrascendente a nivel clasificatorio que enfrentará al Avarca de Menorca ante el CV Sayre de Gran Canaria. Cara a cara las menorquinas ante la que fue su capitana y buque insignia durante seis años, la argentina, Maira Westergaard, que regresa al ‘poli’, ahora de visitante.

Con la única ausencia sabida de la atacante-receptora, Antonela Fortuna, el Avarca se enfrenta al último test liguero pendiente ya de conocer esta noche a sus dos posibles rivales en las semifinales. En este sentido, las menorquinas disputan este partido con la idea de dar una nueva alegría a su afición– antes del parón de tres semanas entre cuartos de final y Semana Santa–, pero con la cabeza y el trabajo físico centrado ya en los Play off.

Las palabras de Llorens

En palabras del técnico local, el encuentro de esta tarde debe servir para cumplir una vez más ante la parroquia local. «Jugar en casa siempre te da la responsabilidad de cumplir ante tu gente y socios. Sería una manera bonita de zanjar una temporada excelente ganando, con solo cinco derrotas en toda la Liga, si ganamos. Y acabar con sensaciones», señala el preparador bermellón. «Tu gente te quiere ver ganar y no hay duda que esta responsabilidad te gusta. Además, el equipo ha ido mejorando y llegamos mejor físicamente que la semana pasada», avisaba.

Para el técnico de Ciutadella, con su enfermería en clara mejoría, toca ir gestionando de la mejor manera posible la plantilla y a las jugadoras tocadas, de cara a llegar al cien por cien a las semifinales por el título. Según Llorens, «ahora hemos iniciado ya una carga física importante estos días, no pensando en hoy sino en lo que nos vendrá luego. Tendremos tres semanas de carga para luego ya afrontar los Play off y faltará ver cómo llegamos, ya que ahora es difícil saberlo», sostiene el preparador. «Tenemos la necesidad clara de recuperar a Antonela Fortuna porque debe ser una pieza fundamental para nosotras en las semifinales», prosigue el entrenador, «centradas en, desde el lunes mismo, ya preparar las semifinales. Hemos hecho mucha carga física ya estos días, sin pensar mucho en el partido de hoy, en este sentido».

Y habló Llorens de la vuelta de Westergaard al ‘poli’, «situación que se ha ido produciendo con otras, como es natural; como con Barrasa misma, la que más años estuvo en el club como foránea. También volvieron Wanda, ‘Gomi’ o Carlota. Espero que la afición la aplauda y le haga un recibimiento cálido, como a las otras que han estado tiempo con nosotras», cerró, Llorens.

El apunte

Un partido que se podría jugar en el anexo

O mucho cambian las cosas, o esta tarde se podría producir el estreno oficial del pabellón anexo del Pavelló Municipal de Ciutadella como campo de juego del Avarca de Menorca. El hecho de que a día de hoy todavía no se hayan solucionado las goteras del vetusto ‘poli’ y la posibilidad de cien por cien de lluvias previstas esta tarde por la Agencia Estatal de Meteorología, hacen que penda de un hilo y, si hay goteras, deberían jugar en la pista del anexo, sí apta en España.