El Avarca retorna de tierras catalanas con el objetivo cumplido de llevarse el triunfo ante el joven equipo catalán, que sin embargo complicó las cosas más de lo previsto al conjunto insular.

TW
0

Sant Cugat Sant Cugat 2

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 17 | 10/02/2024 19:15 | Final

El Avarca de Menorca venció un duro partido en Sant Cugat, donde se dejó un punto que le impide mantener el ritmo del Hidramar Gran Canaria, líder de la Liga Iberdrola.

Fue un partidazo el que se pudo contemplar en el Pavelló Municipal de Valldoreix de Sant Cugat. Los dos equipos rayaron a gran altura y las jugadoras se entregaron en cada punto, demostrando los motivos de la clasificación de cada conjunto.

Comenzó el Sant Cugat muy concentrado, aprovechando los sucesivos errores de las jugadoras de la escuadra menorquina, poco habituales en la presente temporada (6-2). Bep Llorens tuvo que solicitar tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadoras, que parecían desconocidas. Reduciendo el volumen de errores, el juego del cuadro menorquín comenzó a crecer, aunque el Sant Cugat siguió dominando, con una María Brun espectacular en ataque.

Ambos conjuntos sabían que tenían que luchar por cada balón como si fuera oro y Amaral se jugó el físico intentando salvar uno que se iba a la publicidad. Se recuperó enseguida. También se jugó el tipo Fortuna en una jugada importante con 14-11. Tuvo que marcharse al banquillo con dolor en un tobillo, sustituida por Torres y, paradójicamente, su equipo reaccionó. Sus compañeras apretaron en defensa y los parones le sentaron mal al equipo local (16-16). Con Amaral y Jimena a los mandos, el Avarca de Menorca se escapó en el marcador, venciendo un set que se le había puesto muy difícil (22-25).

La segunda manga fue diferente. Durante casi todo el transcurso de la misma fue ganando el equipo dirigido por Bep Llorens, que llegó a disfrutar de ventajas de cuatro puntos, pero el equipo anfitrión luchó hasta el final para intentar empatar el duelo. Lo impidieron Jimena y Amaral, que pusieron el 23-25. Fortuna, recuperada, también fue fundamental en la recepción.

Estaba jugando bien el Sant Cugat y merecía más. Lo consiguió en el tercer set, en el que Rafa Ruiz encontró en Cano la jugadora que le dio otro aire al juego de su equipo. Pronto se hizo con el control en el marcador y consiguió aguantar los intentos del Avarca por sentenciar el encuentro por la vía rápida (25-19). El partido estaba abierto y el público se lo pasaba en grande. El cuarto set fue un espectáculo con continuos cambios de mando en el marcador. Cualquiera pudo llevárselo y al final lo consiguió un Sant Cugat que jugó mejor los últimos puntos (26-24).

Todo se iba a decidir en el ‘tie break’ y, en esa instancia decisiva, el Avarca de Menorca supo imponer su mayor experiencia y contundencia. Dominó desde el principio y rompió el set a partir del punto cinco con un parcial de 3-8 para acabar ganando por 9-15, aunque no pudo sumar los tres puntos.

El apunte

Llorens: «Somos un equipo muy sólido y seguimos en la lucha por el liderato»

Bep Llorens se mostró muy satisfecho con la sufrida victoria de su equipo. «Hemos ganado el primer set a la heroica, con la lesión de Fortuna y la baja de De Blas y remontando. Creo que el partido era para haberlo cerrado con el 1-3, pero ellas han luchado mucho. Hay que estar contentos igualmente. Nos distanciamos de un seguidor y continuamos en la lucha por el liderato». El técnico del Avarca destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse: «No teníamos recambio para el centro y los problemas de Fortuna los hemos solucionado con Torres, que ha estado muy bien. El equipo es muy sólido». El Sant Cugat luchó y no se vino abajo ni con el 0-2. «Creo que el Sant Cugat ha vivido de errores nuestros, pero tienen un gran equipo. No es casualidad que sean terceras».