Imagen de la opuesta, Mireia Orozco, y la líbero, Patricia Rodríguez, trabajando en el Pavelló. | CVC

TW
0

Pasado mañana a domicilio frente al tercer clasificado (CV Sant Cugat) y el próximo miércoles, en el Pavelló Municipal de Ciutadella, ante el actual líder de la Liga Iberdrola y flamante campeón de la Copa de la Reina Iberdrola, CV Hidramar Gran Canaria. Esta es la hoja de ruta inminente para el Avarca de Menorca, que con 38 puntos y después de muchas semanas liderando en solitario la clasificación, ahora es colíder, con las grancanarias. Al cuadro de Bep Llorens, después de ser apeado con honor de Europa y de la Copa, tan solo le queda el comodín de la Liga y, como han ido relatando sus protagonistas, de momento, el reto más inmediato es ser primeras o segundas, cabezas de serie, para los Play off por el título. De entrada, el desafío es acabar líderes, por lo que ganar en Sant Cugat y al ‘Granca’ sería determinante.

Orozco: «Estamos preparadas»

Una de las voces más autorizadas del vestuario bermellón– por ser su segundo año en la Isla y por ser una de las dos capitanas de la plantilla junto a la central, Alicia de Blas–, es la opuesta barcelonesa, Mireia Orozco. Jugadora que a pesar de tener menos presencia este año ante el ‘boom’ que ha supuesto la llegada a Ciutadella de la gallega, Jimena Gayoso, cuando se la necesita y Llorens requiere de sus servicios, nunca falla. Como la semana pasada en el encuentro en casa frente al colista, Cuesta Piedra Santa Cruz.

Orozco, justo antes del entrenamiento vespertino del miércoles, habló con «Es Diari» de lo que le viene encima al Avarca estas próximas y determinantes jornadas ligueras. Y empezó Orozco valorando que se sacara adelante y plácidamente el último partido, primero después de la Copa de la Reina Iberdrola de Sevilla. En palabras de la catalana, «en el Avarca tenemos claro dónde queremos llegar y por tanto era importante sumar tres puntos contra el Cuesta Santa Cruz», dijo, sin resaca post copera en las insulares. La jugadora opuesta bermellón, de cara al tramo ya final y definitivo que abrirán desde este sábado y hasta la llegada a los Play off por el título, ve a la plantilla menorquina que está, «fuerte mental y físicamente. Vamos paso a paso, primero este fin de semana en la pista del CV Sant Cugat y así consecutivamente. Vamos de objetivo a objetivo», exclamaba la ‘capi’, sin querer ir más allá que el compromiso ante las de la colocadora menorquina Inés Victory– recambio de la estrella, Anna Newsone–, ‘Gomi’ y compañía.

Sin embargo, y pese a querer ir partido a partido empezando por el de pasado mañana, no oculta Orozco que los dos próximos compromisos se antojan vitales en la lucha por la cima de la competición liguera. Para la bermellón, Sant Cugat y Gran Canaria, «se trata de dos partidos importantes y la verdad es que veo al equipo muy preparado para asumir este gran reto».

Finalmente, preguntada por los efectos en positivo que puede haber supuesto al Avarca el nivel exhibido en la Copa, pese a perderla por quinta vez ante el Gran Canaria, Orozco fue clara: «Siento que el equipo ha dado otro pasa hacia delante. Estamos trabajando bien y confiamos con nuestro trabajo diario», cerró.