Fotografía de un entrenamiento del femenino, unos días antes de las fiestas de Gràcia. | CV Maó

TW
0

Temporada histórica para el voleibol menorquín este próximo curso deportivo 2016-17 ya que por vez primera la Primera Balear femenina contará con el recuperado CV Ciutadella y el CV Maó-Es Castell, en un derbi sin precedentes. Y además, en la revitalizada entidad de levante, volverán a presentarse en la Primera Balear masculina, también a nombre de CV Maó-Es Castell.

A finales de la temporada pasada el equipo femenino participó en el Campeonato de Balears de ascenso a Primera Balear femenina, en un torneo que deparó una enorme igualdad, salvo el Alcúdia. El CV Maó-Es Castell fue cuarto aunque estuvo a la espera de obtener una de las plazas libres que sabían quedarían en la liga balear. Subieron Alcúdia y Montesión y la federación aceptó a todos los clubes que habían solicitado plaza, entre ellos, las mahonesas, CV Ciutadella y el Artà.

De cara a este nuevo curso nos cuenta su entrenador, Ferran Melià– el año pasado técnico del masculino– que han reforzado el grupo de la fase «con algunas jugadoras de mayor potencia ofensiva para dotar al equipo de una mayor capacidad competitiva puesto que el nivel actual de Primera Balear es elevado» indica. Y con un objetivo claro: «Lograr los primeros pasos en esta exigente categoría, teniendo en cuenta la falta de rodaje competitivo que tenemos; e ir adaptando los entrenamientos con objeto de encontrar progresivamente más eficiencia partido a partido, llegando tan arriba de la clasificación como nos sea posible».

Cuenta Melià, en posesión del Nivel II y que tendrá de delegado a Niki Dimitrov (jugador del primer equipo), que sus jugadoras tienen unas edades variadas, «con alguna cadete a veteranas que ya jugaron la época del Pasqual Calbó, que militó bastantes años en esta categoría. Dar cabida a las más jóvenes del club es, sin duda, un requisito del entrenador».

Equipo masculino

Este año lo entrenará José Pérez (Nivel II), quién ya dirigió durante temporadas al Pasqual Calbó femenino de Primera Balear. Y la base de la plantilla es la del año pasado, con tres bajas y con algunas incorporaciones «para reforzar especialmente la capacidad ofensiva», dicen en Maó.

El CV Maó-Es Castell ya sabe qué implica jugar en Primera y que «hace falta el 110 por cien para sacar adelante los partidos. El objetivo también está claro: empezar a encontrar buenas sensaciones que nos lleven a la victoria que se nos resistió durante toda la temporada, pese a palpar constantemente que no estábamos nada lejos», indican, ilusionado ya en el estreno competitivo.