Delgado intenta rematar la ‘Molten’, frente al Barça | RFEVB

TW
0

La central tinerfeña Daysa Delgado, de 1'85m de estatura y 28 años y que ha pasado, entre otros, por JAV Olímpico, Haro Rioja, Naturhouse o CV Haris Tenerife (esta última temporada), es la gran elegida por la dirección deportiva del Club Voleibol Ciutadella para cerrar un ilusionante equipo titular de cara a la próxima temporada en Superliga femenina. La jugadora nacida en la localidad holandesa de Den Bosch, en los Países Bajos, es la central con la que sueña desde hace días el técnico Bep Llorens para ocupar la vacante de la jugadora de Laredo, Irene Cano, quien una temporada más –por motivos únicamente profesionales –no estará en el Pavelló Municipal.

Tras la incorporación sorpresa de Noelia Sánchez, Delgado tiene ya desde hace días una propuesta sobre la mesa del CV Ciutadella; por tanto, en caso de aceptar la oferta 'ciutadellenca', Llorens lograría mantener unidas dos piezas claves en la brillante temporada del CV Haris de Tenerife, flamante subcampeón. La ya ex jugadora del Haris, Daysa Delgado, se ha llevado esta temporada 2015-16, junto a Fernanda Gritzbach (Naturhouse), el puesto de central del Siete Ideal del curso en Superliga, al aportar bloqueos y anotación a la brillante temporada del combinado insular.

La jugadora, subcampeona de liga junto a Noelia Sánchez, se ha erigido como segunda mejor bloqueadora del torneo tras sumar un total de 82 bloqueos. Además, la futurible del Avarca de Menorca aportó nada menos que 255 puntos, con un 43,8 por cien de efectividad ofensiva, además de 14 aces. Delgado, que en su formación como jugadora destaca también el Campeonato de España juvenil logrado en la 2005-2006, sería la guinda a un equipo ilusionante en el Pavelló.

A parte, esta semana entrante el técnico 'ciutadellenc' debe decidir sobre el futuro de la talentosa mallorquina Helena Bravo. Una decisión que será compartida.