El Avarca de Menorca terminó cediendo ayer en el Pavelló Municipal ante un líder que demostró una semana más el por qué de su imbatibilidad. Las de Ciutadella se arrodillaron ante Naturhouse | Josep Bagur Gomila

TW
2

El flamante e incuestionable líder de la Superliga femenina Naturhouse Ciudad de Logroño volvió a pasar una semana más el rodillo y en esta ocasión fue ante un voluntarioso y motivado Avarca de Menorca, que consiguió dar la cara y jugar de tu a tu en el primer set y siguió compitiendo hasta el 7-7 de la segunda manga, cuando unas espectaculares Iva Pejkovic y Helia González se pusieron el mono de trabajo.

El Avarca transmitía esperanza al llegar por delante al primer tiempo técnico (8-7). Irene Cano estaba soberbia en la red pero enfrente estaba el gran líder, que cogía mínima ventaja (16-19). Pero ahí estaban Ana B. Pérez y Rocío Gómez para empatar 19-19 ante el júbilo local. Se enfadaba y mucho Llorens con el 19-22 pero ahí estaba de nuevo la capitana para dar esperanzas con el 21-23. Brun establecía el 22-24, hasta el 22-25.

La segunda manga amaneció con el Avarca crecido y un Naturhouse dubitativo. Helia en el saque visitante y, cómo no, Cano en la red local, conducían al 7-7 en el electrónico. Pero el líder comenzaba a coger velocidad de crucero con Pejkovic y Helia, sin oposición en la red (15-20). Llorens daba entrada a Bea Vázquez para Esther Marquès pero nada variaría, hasta el 17-25 definitivo y el 0-2. En el último set el Naturhouse no quería sustos y en seguida se pondría 3-8, con un Avarca que se iba deshinchando.


Debut de Rachel Cline

Fue con el 3-10 en el marcador cuando debutó la norteamericana Rachel Cline por Danira Costa en la colocación. Fue testimonial ya que el Naturhouse era una apisonadora y a pesar de la insistencia de Raquel Brun y Rocío Gómez los parciales ya eran definitivos (13-20) hasta el 14-25 final.