Irene Cano | Gemma Andreu

TW
0

El Club Voleibol Ciutadella 2014-15 tendrá un color profundamente español en cuanto a la nacionalidad de sus jugadoras. Movido por la ausencia de sponsor -la continuidad de Valeriano Allès es muy improbable- la entidad que preside Andreu Hernández está decidida a componer una plantilla formada por jugadoras españolas para abaratar los gastos que suponen los transfers y los desplazamientos de las extranjeras que, además, no pueden acceder al descuento de residente en los viajes del equipo.

Bep Llorens, director técnico y entrenador, confirmó ayer a este diario que «partimos con la idea de formar un plantel nacional al completo porque, sin sponsor, el presupuesto no nos alcanza para fichar extranjeras; optamos por mantener la misma estructura profesional aunque eso nos impide incorporar jugadoras de otras nacionalidades». Si a punto de iniciarse el campeonato o con éste en marcha cambia la situación y aparece un sponsor notable, la directiva se plantearía conseguir un refuerzo foráneo.

Las ideas de Llorens, de acuerdo con la junta, están claras. El técnico trata de renovar a todas las jugadoras nacionales, incluida la hispano brasileña Sheila d'Amaro que también posee la nacionalidad española. Si lo consigue deberá completar la plantilla con otras dos españolas que vendrían a sustituir a Rese McNatt y a Gracieli do Monte cuya continuidad, a día de hoy, está descartada por estas mismas razones.

En la noche del lunes Llorens obtuvo el sí de Irene Cano, la central cántabra que ha decidido aceptar la oferta de renovación por lo que cumplirá su tercera temporada en el club de Ciutadella del que es una de sus baluartes. Irene lleva dos años como mejor bloqueadora de la Superliga, está comprometida con el club y responde al perfil de humildad y trabajo que pretende mantener el cuerpo técnico, además de su inteligencia táctica en la cancha.

«Estoy muy contenta en Ciutadella, en el club, por su seriedad en muchos aspectos y por la forma de trabajar, y en la Isla», explica Irene, quien además quiere «seguir disfrutando en la pista y junto a los aficionados , y pondré todo de mi parte para lograrlo».