D'Amaro y McNatt bloqueando en la red el sábado en la cancha del Barcelona | FCV

TW
0

«El sábado jugamos realmente bien». Así de tajante fue ayer el entrenador del Valeriano Allès Menorca, Bep Llorens, a la hora de repasar la actualidad bermellona, a escasos días de encarar la Copa de la Reina, en Logroño. Y es que mucho ha cambiado en cuanto a sensaciones el panorama para las menorquinas entre el encuentro ante el CVB Barça de principios de noviembre, que acabó con una sonrojante derrota por 0-3 en el Pavelló, y el que supuso el mejor encuentro de la temporada a domicilio el pasado sábado, con victoria por 2-3, en Hospitalet ante las de Marta Gens.

El conjunto ciutadellenc, a pesar de que Llorens pide calma y cautela, se encuentra en un buen momento anímico y de juego. Ganando en Barcelona al tercer clasificado dio otro gran paso para acceder a una de las cuatro plazas que permiten disputar los play off por el título, más caras que nunca dada la máxima igualdad entre los aspirantes.

Esta mejora en prestaciones y sensaciones del Valeriano Allès ha llegado en plena metamorfosis ciutadellenca. El pasado sábado uno de los hechos destacados fue la aportación individual de las jugadoras ya que todas las titulares, a excepción de la colocadora Danira Costa, sobrepasaron los diez puntos. Destacó quizás la aportación espectacular de la catalana Raquel Brun, autora de 18 puntos, cuatro de decisivos en el definitivo quinto set con 7-8 en el electrónico. «Es joven, necesita minutos y los aprovecha. Sin ir más lejos, esta será su primera Copa, y tiene mucho margen de mejora», dice Llorens respecto a Raquel Brun.

Además, en Barcelona, una semana más Llorens optó por colocar como central a Sheila D'Amaro, en detrimento de Ester Marquès a quien ha ganado el sitio en los últimos partidos. La brasileña, en un gran estado tras haber sido suplente al inicio de liga, sumó 11 puntos en Hospitalet y volvió a desbancar a la ciutadellenca. El técnico avisa que «Ester Marquès ha sufrido un pequeño bache físico, es cierto y normal en cierta manera, pero ya está lista para jugar de nuevo, ha recuperado sensaciones positivas últimamente», analiza Llorens. Y es más, para el preparador, «pueden ser compatibles las dos en pista, sin problemas; en Barcelona estuve a punto de dar entrada a Ester por Irene Cano», recuerda.

Y otro de los cambios significativos desde el encuentro ante Leadernet es el de Rese McNatt y Gracieli do Monte, intercambiadas a zona 4 y 2 respectivamente. «Ya lo probé frente a las navarras e hicimos un buen partido pero al perder quería probar con un rival directo», explica Llorens. Con esta modificación táctica «McNatt tiene más responsabilidad en recepción y Do Monte se encuentra cómoda de '2', puesto que ya había jugado en este puesto. No es definitivo pero sí un recurso más para el futuro; gano estabilidad en recepción, en variante de ataque con Do Monte y viendo los números de ambas son parecidos», cierra Llorens.