El equipo femenino, antes de iniciar una prueba | CMM

TW
1

El Club Marítimo de Mahón regresó del Campeonato de España Sprint Olímpico de Piragüismo con cuatro medallas de oro y con un magnífico noveno lugar en el medallero de la competición, brillando especialmente las féminas junior, invencibles en las cuatro pruebas que disputaron.

Alma Rabinerson, que el próximo fin de semana disputará el campeonato de Europa, se proclamó campeona de España de K1 200 en solitario, además de alzarse con el oro en K4 500, K2 200 y en K4 200, modalidad júnior, junto a sus compañeras de equipo Claudia Vidal, Ana Carreras y Martina Jiménez.

lma Rabinerson, con sus cuatro ‘oros’ al cuello | CMM

El evento, el más importante del calendario nacional de piragüismo, se disputó en la localidad pontevedrense de Verducido donde participaron un total de catorce palistas del club mahonés. El viernes se disputaron las competiciones individuales, donde Alma dio la mayor alegría a la expedición del Club Marítimo en K1 200, mientras que David Sánchez fue sexto clasificado en C1 200, cuarto en sub23; y Claudia Vidal fue sexta júnior en K1 200, segunda clasificada sub17.

Sábado

El sábado estuvo marcado por la victoria del equipo K4 500 con Vidal, Carreras, Jiménez y la propia Rabinerson, nuevas campeonas de España con un tiempo muy positivo. Además, Yago Quintana y Marc Camps, en K2 1000, fueron octavos y cuarto en la final B de K2 200, mientras que el equipo masculino no puso pasar a la final en K4, completado además por Monty Hall y Sergi Martín. En senior, el equipo formado por Vinca Escandell, Dion López, Alexis Capdevila y Lluís Zardoya, fue sexto en la final A de K4 200.

El equipo femenino, en el primer cajón del podio | CMM

El domingo sirvió para que el equipo del Club Marítimo de Mahón cosechara dos medallas más, en el K2 200 formado por Alma y por Claudia Vidal, y en el K4 200 juvenil, con Alma, Claudia, Ana Carreras y Martina Jiménez.

Vinca Escandell y todo el club mahonés se muestran muy satisfechos por el papel del club y especialmente de las palistas que han saldado con cuatro oros su participación en seis pruebas, y con Alma Rabinerson logrando cuatro oros de cuatro posibles, junto a Claudia Vidal, ganadora de tres oros.