Formación del Club Balonmano Ciutadella, con la ausencia de algún jugador y del técnico Juan Carlos.

TW
0

La oferta deportiva no para de crecer e incrementarse en Ciutadella y el abanico de posibilidades de cada vez coge unas mayores dimensiones. Una de las últimas, de momento, en la localidad de poniente, es el nuevo Club Balonmano Ciutadella, de relativa reciente creación aunque no por ello, exento de grandes retos y ambiciones.

De momento, la llamada del club ciutadellenc es la de contactar con ellos si se está interesado en practicar este deporte olímpico, pues ya cuentan a día de hoy con un único equipo cadete mixto– aunque por ahora todo son varones– y esperan y desean, en un futuro próximo, contar con otros en todas las categorías posibles.

Esta temporada son un grupo de 15 niños de entre 12 y 17 años de edad los que se ejercitan en el Poliesportiu Sant Joan, bajo las órdenes de los tres entrenadores del CB Ciutadella: Bruno, Alberto y Juan Carlos. Una nueva entidad que se suma a la sección del Handbol Atlètic Ciutadella en poniente y que, como nos cuentan sus fundadores, comenzó a gestarse «hace unos dos años, cuando un grupo de niños se empeñaron en jugar a balonmano y al no haber ningún club, sus padres decidieron crear uno para que los niños que les gusta este deporte puedan jugar y disfrutar», cuentan a «Es Diari» . Según el CB Ciutadella, «nuestra ilusión es poder llegar a tener un club con varios equipos, desde benjamín hasta sénior. Y ello, con el objetivo principal de disfrutar de este magnífico deporte».

Eso sí, lamentan en Ciutadella que de momento «no hay competición en la Isla. Se realizan 'diadas' con equipos visitantes para que puedan competir y esperamos para el año que viene poder jugar la liga en Balears». Por ello, «sería muy importante poder conseguir dar a conocer este deporte en toda Menorca, deporte muy saludable y que fomenta el juego en equipo, con muy buen compañerismo», manifiestan desde el club, mientras semana a semana hacen verdaderas 'virguerías' para lograr tener un partido que ofrecer a sus cadetes, primera piedra de este Club Balonmano Ciutadella.