De izquierda a derecha, Josep Tomàs, Urick Pons, Lluís Sancho y Jesús Mesquida, de la escudería menorquina. | G.P.

TW
0

Anfitriones, pero a la par competitivos. Los miembros de la escudería Moto Club Menorca aguardan impacientes la cita del domingo, dispuestos a mejorar la actuación del mes de abril. Los adversarios mallorquines serán bien recibidos, pero en la pista intentarán hablar «el mismo idioma».

El circuito del Karting Costa Nova del Castillo Menorca, sito en el kilómetro 35 de la carretera Maó-Ciutadella, será el escenario de la cuarta prueba del calendario puntuable para el Campeonato de Baleares de Minivelocidad, Trofeo ViveMenorca. Segunda que se organiza en la Isla. El domingo, a partir de las 10 horas.

En función del número de participantes, el regreso del espectáculo de las pit bike se desarrollará en las categorías Minimotard 190 cc, Minimotard 160 cc, Minimotos 4,2 cv y Minimotos Promo A.

En este sentido, desde la organización pronostican un descenso de competidores en relación a la anterior edición puesto que «a estas alturas del año, las ayudas interislas se han agotado, como sucede siempre».

Lamentan esta circunstancia puesto que «seguro que vendrían más pilotos. Es una pena. Pero queremos destacar ante todo el esfuerzo de los compañeros mallorquines, que se hacen cargo de su desplazamiento y hospedaje». En cualquier caso, la presencia de una veintena de pilotos de la isla vecina parece asegurada.
En cuanto a la participación local, en Minimotard 160 repetirán experiencia Josep Tomàs y Jesús Mesquida, a quienes se añadirá Lluís Sancho, ausente en abril por lesión. Es baja, en cambio, Jesús Gomila, que se halla fuera de la Isla por motivos profesionales. Y en Minimotos 4,2 disputará su tercera prueba oficial el benjamín Urick Pons.

Tomàs, sobre el papel la mejor baza menorquina, desea mejorar su pasado actuación, en la que una caída en la primera manga le descartó del podio. «Espero que los nervios y las ganas no me vuelvan a jugar una mala pasada», reconoce el piloto de Es Mercadal. En el ánimo de la escudería menorquina está el realizar «una buena actuación y ponérselo más difícil a los mallorquines», aún sabedores del nivel de los Servera, López, Cáliz y compañía.

La propiedad del Karting Costa Nova ha facilitado que los miembros del Moto Club Menorca realicen los oportunos entrenamientos previos sobre el circuito oficial. Se espera repetir, eso sí, el excelente ambiente de aficionados.