Xavi Pallicer, a la izquierda, junto a Jesse Richman | Xavi Pallicer

TW
0

El deportista extremo hawaiano Jesse Richman sorprendió el pasado martes con su presencia y «una brutal exhibición de habilidad y fuerza» en Cala Tirant, según el testimonio de un grupo de practicantes locales, que se tropezaron inesperadamente con este número uno mundial en el enclave costero del norte.

Un grupo de kitesurfistas de la Isla estaba disfrutando del fuerte viento de tramontana cuando detectaron la presencia de un deportista 'especial'. Les sorprendió el estilo radical, con grandes saltos y arriesgados movimientos acrobáticos, que realizaba el visitante inicialmente desconocido.

«Al principio pensábamos que estaba loco», reconocieron los presentes, «pero enseguida nos dimos cuenta que no solo debía ser un kitesurfista profesional, sino que además debía formar parte de la élite mundial, por el estilo particularmente extremo exhibido por este rider».

Al acabar la sesión, el estupefacto grupo, entre los que se encontraba Xavi Pallicer, se acercaron a saludarlo y finalmente le identificaron como Jesse Richman (1992, Hawái). Un deportista de primer orden, dos veces campeón del mundo de la especialidad y subcampeón del evento «Red Bull King of The Air».

La presencia de Richman en la Isla día respondía al rodaje de una película, que contaba con tres cámaras que realizaban tomas desde diferentes ángulos.

«Nos comentó que había disfrutado mucho del spot por el fuerte viento y grandes olas que usaba como trampolines», de hasta tres metros de altura, apuntaron los presentes.

«Es como si estuvieras jugando a baloncesto y de repeten apareciera Lebron James para echarse unas canastas contigo», concluyeron.