Candela de Occagnes se adjudicó el premio ‘Karola Dome’. | Carlos Orfila

TW
0

Gran entrada en el Municipal de Maó para presenciar una jornada especial, incluida en el programa de las fiestas patronales de Sant Lluís; además de la trigésimo segunda edición del 'Karola Dome', prueba reservada para damas.

En la primera carrera, con cinco inscritos y salida en hándicap, Vannah Idole tomaba la delantera seguido de Vent de Thoury y Treisy Llinaritx. La pupila de Dani Lozano disfrutaba de una cómoda ventaja que parecía difícil de recuperar, pero al inicio de la última vuelta comenzaba a sufrir y el pelotón se le echaba encima. Coktail Dream progresó por el exterior, se emparejó con Vannah Idole y la superó en una brillante victoria de la mano de B. Carlos Pons Vidal.

Diamond Monsol y Desitjade comenzaban dominando la segunda de la tarde. Tras ellos Dyck D'as Pont y Dandy Maker SB. A falta de mil metros, el pupilo de Toni Roca cambiaba el ritmo, provocando la desmontada y descalificación de Diamond Monsol. La última vuelta fue un paseo para el de Ses Barrioles, pese a los intentos de Dyck d'as Pont, segundo, y Daky d'as Pont.

Gran sorpresa en la XXXII edición del 'Karola Dome'. Candela D'Occagnes, bajo la dirección de Silvia Roters, se llevaba el triunfo en una carrera que dominó desde la salida Vina Pipeta con Raquel Pons. Candela D'Occagnes se posicionaba a su espalda. No hubo movimientos hasta el inicio del último giro, Treso des Molí fue el primero en moverse, lo intentó también Oliver Monsol y Quinto Poterie, pero el fuerte ritmo de la cabeza truncó todos los intentos, llegándose a los metros finales con Vina Pipeta al frente. Al inicio de la recta de llegada atacaba la francesa Candela D'Occagnes que finalmente se llevaría la victoria de la mano de Silvia Roters en su mejor actuación en Maó y con un sorprendente tiempo de 1,20,1 rebajando en casi tres segundos su mejor crono en Maó.

A continuación se disputó la estelar con ocho participantes. Speddy Dancer y Ofrelon luchaban de inicio por la primera posición, tras ellos Aire de Clissa y Opera du Lys. Al inicio de la última vuelta atacaba el de la Peña Bar Bananas que tenía a su espalda a Touta Bocain. El primero en ceder era Ofrelon mientras el pupilo de 'Es Caragulí' se ponía al frente de la prueba, posición que no abandonaría logrando su segundo triunfo de la jornada.

Tifany Llinaritx y Arboç lucharon de salida por dominar la quinta prueba. Su excesivo ritmo les llevó a la desmontada en la primera curva quedando ambos fuera de carrera. Usain Bolt HM pasó a encabezar la prueba con Penélope Ban a su estela. Ultras Ses Planas con Edu Orfila fue el primero en moverse, era el inicio de la última vuelta, tras él se posicionó Venus Dream. Por delante atacaba Penélope Ban que se emparejaba con el de las cuadras Jopegui. Parecía que la victoria estaba entre ambos pero cuando se está en estado de gracia pasan cosan brillantes y en la jornada de este sábado B. Carlos Pons Vidal mostró todo su potencial logrando con Venus Dream una victoria antológica superando sobre la misma línea de llegada a Usain Bolt HM y a Penélope Ban. Tercera victoria de la tarde para el de Biniparratx Gran.

Y si brillante fue la jornada para 'Es Caragulí' no se quedo atrás Toni Roca. El de Ses Barrioles tomaba la delantera en la sexta de la tarde a los mandos de Bella de Magia. La santlluïsera de la Peña Furia no quería sorpresas en una jornada especial para esta Peña, una de las más antiguas del municipal de Maó, y salió decidida a por la victoria. A falta de mil metros atacaba Badablue PV emparejándose con la cabeza de la carrera, la primera en ceder era Alexia PV, una desmontada de Badablue PV la dejaba fuera de carrera mientras se producía el ataque de Tirano Mixo, pero todos estos ataques no podían con una solida Bella de Magia que se imponía a Dakota M y Tirano Mixo, era la segunda de la tarde para Toni Roca.

Se cerraba la jornada con la prueba de potros de dos años. Salida en hándicap, cuatro participantes y pese a los cien metros que cedía en la salida Entresis Z la pupila de Toni Roca era la máxima aspirante a la victoria. No defraudó, fue poco a poco remontando para finalmente lograr una cómoda victoria, la tercera de la jornada para un Toni Roca que pese a no prodigarse como antaño en el número de carreras que disputa sigue mostrando que es un referente para los conductores de la Isla.

También destacar la prueba de Mini Trot con una nueva victoria para Rotget con Aina Fuster. Ding Dong Cherry sería segundo con Alex Parpal, mientras Tornado con Ona Mata era tercera.