Los ajedrecistas atienden las explicaciones de su entrenador

TW
0

Durante todo el mes de julio, se han ido disputando los campeonatos de España de ajedrez individual por edades, en el Hotel Best Western Salobreña (Granada) donde la Federación Española organiza dicho evento.

Los torneos reúnen a los mejores jugadores de las comunidades nacionales, se disputan 9 rondas con el sistema Suizo, las partidas se juegan a 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por cada movimiento.

Nueve han sido los jugadores menorquines –todos del Cercle Artístic de Ciutadella– que han representado a Balears en las diferentes categorías, todos ellos alumnos del Maestro Fide David Pons, quien trabaja incansablemente con la cantera menorquina y comienza a cosechar resultados ya importantes. 9 representantes en el Nacional era algo impensable antes de que pusiera en marcha su escuela. Ahora acaba de organizar el V Campus d'escacs Binitalaiot, de una semana de duración y en la que han asistido 31 alumnos de toda Menorca, en el que trabajan ajedrez en un ambiente veraniego de distensión y compañerismo. También está organizando ya la tercera expedición al torneo por edades del hotel Bali en Benidorm para el próximo mes de diciembre.

Por lo que respecta a los campeonatos de España por edades, los resultados mas destacados fueron, el 17º Lugar de 145 participantes de Joan Moll en la categoría sub-10; el 27º de 166 participantes de Doro Gomila en el sub-12 y la posición 43 en sub-16 y 46 en sub-18 de 135 participantes de Lidia Comellas, que compitió en ambas categorías. Ademas Lidia quedo 7ª y 5ª clasificada nacional en féminas. Los demás representantes menorquines fueron, Jana Moll en sub-10, Josep Cardona y María Bagur en Sub-12, Joan Ponsetí en sub-14, Ángel Pons en sub-16 y Cristian González en sub-18.

Como comenta el míster David Pons «todos los chavales han competido muy bien, especialmente Lidia y Doro, que han estado a un nivel increíble, y Moll, que sin haber jugado su mejor torneo, ha quedado arriba igualmente. Para todos es una experiencia muy enriquecedora que les hará crecer. Todos trabajan duro durante el año, quedan arriba en el autonómico y después este Nacional es un verdadero premio al esfuerzo. La verdad que tengo un buen grupo de chavales, tanto a nivel ajedrecístico como humano, y que en los próximos años van a dar mucho que hablar» señala Pons.