Nebil Krissi, recibiendo asistencia en un parón de un combate reciente

TW
0

Próximo sábado día 6 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Esta es la fecha con la que piensa desde hace unos días ya el boxeador menorquín, Nebil Krissi. El púgil de Ciutadella, tras un parón competitivo de varias semanas, regresa el próximo fin de semana a los cuadriláteros para vérselas con el debutante profesional Sury, un contrincante de Georgia y un boxeador, en palabras del mismo Krissi, «duro, guerrero y con mucha experiencia», resaltaba ayer a este diario, desde las Islas Canarias, donde reside.

Una batalla que es la primera que le llega al ciutadellenc después que hace unas semanas perdiera su primer combate en Francia desde que ya es boxeador profesional. Por eso, lejos de venirse abajo el menorquín y más seguro de sí mismo que nunca, Nebil Krissi reconoce que se ve «muy bien, fuerte, mentalmente igual que antes, duro y con optimismo evidentemente», avisaba el boxeador de cara a esta cita.

Un Nebil Krissi al que ya le han comenzado a caer las ofertas tras comenzar a codearse ya con los mejores luchadores del planeta. Así es, me encuentro «con hambre, mucha, tras haber rechazado dos retos en los Estados Unidos para vérmelas contra rivales de nombre y en carteleras de lujo», reconoce el menorquín. No obstante, «fueron rechazados por mi equipo, para ser más cautelosos y recuperarse bien física y moralmente», explicaba Krissi, al que no le ha afectado en absoluto su primer tropiezo en Francia. Recordemos que el 'Sultán' –como se le conoce en el mundo del boxeo –cayó en tierras francesas por un KO técnico en el cuarto asalto ante el complicado ídolo local, Mohamed Mimoune, en el prestigioso título de la Unión Europea de París.


Los JJOO deben esperar

Al margen de esta pelea, y como ya imaginaba y avanzó a este diario cuando se produjo la noticia, finalmente Krissi deberá esperar a los JJOO 2020 para ser olímpico, finalizadas claro las clasificatorias para Río de Janeiro. Pese a dejar participar ya a profesionales, era muy forzado para Krissi estar en Brasil. «Ahora, a esperar para después estar entre los mejores mundialmente. Toca disputar grandes títulos e ir poco a poco. Mejorar como deportista y persona, que es la prioridad», exclama.