El ciclista de Ciutadella, junto a su compañero valenciano Sebastián Mora, en el Palma Arena, anteayer, durante la grabación de un vídeo promocional del Mundial. l | A. P. B.

TW
1

Este próximo domingo llega la aventura londinense para el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, y su actual compañero de pista en sustitución del mallorquín David Muntaner, el valenciano Sebastián Mora. Mejor dicho, empieza el viaje, ya que la aventura y el sueño empezaron hace mucho, mucho tiempo para el tándem español de moda, que tiene marcado en rojo en su calendario del 2016 este día 6 de marzo.

Ya desde finales de diciembre la pareja Torres-Mora comenzó a entrenarse más duro e intensivo para la cita de Londres, realizando los test con Entrenamientocilista.com. Y a principios de enero llegaba la gran inyección de moral, con el triunfo en los Seis Días de Rotterdam. Aquí se hizo ya el gran volumen de horas y de distancia en carretera con la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Valencia. Y estos últimos días les ha tocado, desde el mismo Palma Arena, pulir los aspectos específicos ya de la propia Madison ya que son las carencias mucho más altas.

Las grandes potencias dentro de la pista, Inglaterra, Australia o ahora la misma Suiza –sobre todo la pareja británica Wiggins- Cavendish –serán el gran atractivo y los rivales a batir para la España de Albert Torres. También, con el permiso de Alemania o algún país que pueda dar la sorpresa, los dos españoles intentarán la rúbrica tras haber ganado de manera brillante el Europeo.

En Londres pueden lograr el preciado maillot arco iris, como ya hiciera el 2014 Torres, con David Muntaner. «Ahora sí que sí. El Mundial de Londres 2016 está a la vuelta de la esquina. Por fin ha acabado la espera y después de estos meses de duros entrenamientos, de dedicar mucho tiempo a la ruta y compaginar con la pista, estoy más que preparado para darlo todo en en este Mundial y devolveros en forma de triunfo», exclamaba Torres, que viaja mañana ya hacia la ciudad británica. «Correr la Madison con Mora es una gran oportunidad que tenemos de convertirnos en campeones del mundo juntos. Y la verdad es que estoy muy motivado, ilusionado y con enormes ganas de que llegue ya el día. Espero que demos este domingo una gran alegría a toda la afición del ciclismo y a todo el país», espera Torres.

«La verdad es que para mí Londres 2016 es muy importante porque supone un reto personal para mí el correr la Madison con Mora ya que es una oportunidad muy grande que tenemos de poder convertirnos en campeones del mundo juntos», admite Torres que, tras ganar el Europeo juntos ya el año pasado, «el Mundial de Madison es algo que tenemos marcado para este 2016; una gran oportunidad como amigos y ciclistas de lograr este objetivo real». Torres y Mora han preparado el reto de Londres, «con mucho mimo y de momento las cosas van bien. Está claro que nos dieron mucha moral los Seis Días de Rotterdam que ganamos a principios de enero».

El ciutadellenc, con las maletas ya listas, insiste en que es «un reto muy importante y que me llena de orgullo competir ante la pareja inglesa, sobre todo ante Bradley Wiggins, que ha sido todo un referente en su momento en la pista y luego se pasó a la carretera, ganando Tour, JJOO en contrarreloj o Mundial. Y encima hace pareja con el mejor 'esprinter' del mundo, Cavendish. Seguro que Mora está súper motivado pero yo encantado de la vida de que estén presentes. Y por qué no batirlos, que sería algo realmente genial».