La formación menorquina, con Cuadrado a la cabeza (izq.), anteayer en el aeropuerto. | CN Jamma

TW
0

No podían comenzar mejor las cosas esta temporada 2015-16 para la primera plantilla juvenil del Club Natació Jamma Ciutadella de waterpolo. El conjunto que este curso dirige por segunda temporada consecutiva el ex jugador ciutadellenc, Paquito Cuadrado, inauguró anteayer domingo su casillero de triunfos en esta temporada autonómica. Y lo hizo precisamente en la primera jornada liguera para el único equipo representante menorquín en la Lliga Balear 2015-16 juvenil de waterpolo. El cuadro de poniente se impuso en su estreno a domicilio 8-11 frente al Club Natació Calvià A mallorquín, en un partido en el que los discípulos de Cuadrado fueron de más a menos.

Ello en una temporada 2015-16 en la que el grueso de la plantilla menorquina está compuesto por el equipo del curso anterior, formación que se estrenó el año pasado en el torneo balear juvenil. Además, cuenta Paquito Cuadrado con otras cuatro incorporaciones novedosas para este segundo y ambicioso asalto; dos que suben de la cantera ciutadellenca de la Piscina Municipal del Camí de Maó y dos incorporaciones externas: Miquel Bosch, Miquel Àngel (portero), Tònia Font y la prometedora infantil Gibet, que ponen el toque femenino al grupo.

El técnico, ambicioso

Piensa el técnico del CN Jamma, Paquito Cuadrado, que la experiencia sembrada el año pasado en el año 1 en Balear puede resultar balsámica este año. «Nos dará más confianza para afrontar los siguientes partidos, sin duda», piensa en voz alta el entrenador de poniente, que no esconde el gran objetivo de este curso 2015-16. «Nuestro reto es estar lo más arriba posible en la clasificación e intentar quedar a media tabla. Somos seis equipos esta campaña, pues terceros o cuartos», exclama Cuadrado, que cuenta con prácticamente la misma plantilla.

Todo en una Lliga Balear de seis equipos en formato de todos contra todos a doble vuelta hasta junio y en el que «el nivel sigue siendo alto en los equipos punteros y los demás ya empezamos a tenerlo bueno. Se ha acortado la edad ya que antes podían jugar hasta los 21 años y ahora hasta 18. Será interesante la liga», vaticina.

Finalmente, Cuadrado quedó muy satisfecho de su prometedor estreno (8-11) en Calvià: «Fue un partido que creo que dominamos casi todos los cuartos. Fuimos por delante todo el encuentro, muy buen partido en defensa y creo que fue la clave para ganar», analizaba el coach, que este curso ha variado el trabajo técnico-táctico del equipo.