Imagen de la primera victoria menorquina

TW
0

El Tramontana Menorca Rugby mostró un buen nivel de juego y sumó su primera victoria al abatir el pasado sábado en su campo del Poliesportiu de Maó al Ponent (16-13), en la disputa de la tercera jornada en la Liga Balear de Rugby.

Los primero minutos el balón viajó por el campo sin eventos a destacar, hasta que el Ponent se adelantó con el primer ensayo en el minuto 15, 0-5. La oportunidad no parecía llegar para el Menorca hasta el minuto 29, cuando el Ponent cometió un infracción que le dio la oportunidad de patear con éxito a Moisés Borrràs, dando los primeros puntos al conjunto menorquín (3-5). El Ponent sacó la patada de reinicio y el Menorca, con su ataque relámpago, marcó el primer ensayo, un trabajo en conjunto de Alex Til, que tras correr una larga distancia facilitó un gran off-load a Adrian Hales, lo cual aprovechó pasando entre la defensa para marcar el ensayo en el minuto 30 (8-5, inamovible hasta el descanso).

En la segunda parte con apenas 2 minutos jugados, Alberto Mullarach demostró su valía con un magistral Drop dando al Menorca 3 puntos más (11-5). El Menorca parecía mantener las formas y en el minuto 60 hizo otro ensayo por parte de Vladimir Negrete (16-5). El Ponent no tardaría en contestar con un ensayo y conversión en el 70', para el 16-13 que ya resultó definitivo, y que certificó la primera victoria del único representante menorquín en el contexto balear, celebrada convenientemente durante el 'tercer tiempo'.