Imagen del partido jugado en el campo Melisa Nicolau de s’Aracó | Truc

TW
0

El retorno del Truc Menorca a la competición autonómica resultó adverso, en cuanto al resultado, en el primer partido del calendario que le enfrentó a domicilio al Bahía RC (13-0). La experiencia, por contra, la expedición menorquina la valoró positiva en cuanto a recuperar sensaciones competitivas y comparar niveles y estilos de juego.

El Truc Menorca gestionó el saque inicial del partido, acompañado de una presión para el rival. Al cabo de varios intercambios de fases de juego para ambos equipos, el Bahía lograba ganar metro a metro y llegar a la línea de 22 del Truc Menorca (tras varias rucks fallidas y melés contundentes para los visitantes). El primer chut a palos, a raíz de un penal, fue para el Bahía y lo falló.

Sobre el minuto 20 de partido, el conjunto mallorquín ejecutó el primer y único ensayo, más conversión, de todo el partido. El marcador se ponía 7-0 (5+2) para los locales. Los dígitos no se alterarían el resto del primer tiempo. Los chuts a palos no entraron y el Truc Menorca tuvo una ocasión de culminar un ensayo, pero Ade no logró llevar el balón más allá de la línea de gol.

En la segunda parte, el Truc Menorca recibió el balón ovalado de saque inicial. El representante menorquín elevó su nivel de juego, coordinó mejor sus acciones y tuvo varias ocasiones de obtener un ensayo.

El Bahía se limitó a defender el marcador favorable en este periodo. Apenas intentó percutir entre las líneas mahonesas en busca de un ensayo. Se limitaron a intentar transformar drops (patada en juego) y dispusieron de varios chuts a palos. Sin embargo, sólo convertirían dos drops, para cerrar el marcador con un favorable 13-0. La victoria fue local, pero el Truc Menorca volvió satisfecho por haber puesto en aprietos al rival a partir de su sello de identidad, el estilo de juego defensivo.