Jordi Triay, con Lluís Mas

TW
0

El regatista menorquín Jordi Triay (Club Marítimo Mahón) y Lluís Mas del (RCN Palma) consiguieron este fin de semana la digna sexta posición en el Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se ha celebrado en Talamone (Italia). A parte, Damià Borràs, también del CM Mahón, junto a David Bats, finalizaban en la posición 12 mientras que Josep Pons (CN Ciutadella), que debutaba en el Mundial, y Arturo Barranco (CMM) acababan en el 63.

Jordi Triay, actual campeón de España de la modalidad, se ha mostrado irregular, alternando muy buenas actuaciones con otras más flojas. De hecho, el 'alaiorenc' fue primero en la tercera manga y segundo en la séptima. Una irregularidad que le ha privado de finalizar en el podio mundial de un evento de mucho nivel, muy físico, y ganado por los brasileños Mateus Tavares y Gustavo Carvalh, que consiguieron superar a los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc. Los españoles Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, del Real Club Mediterráneo de Málaga han completado el podio. Triay y Mas lograban remontar hasta situarse entre los mejores de la categoría en una competición donde tomaron parte 81 equipos. Los tres últimos días solo se disputó una regata al día, con intensidad y direcciones de viento muy variables, condiciones que favorecieron a Jordi Triay, que tras un gran segundo día realizó una gran remontada en la clasificación, pasando del 25 al sexto puesto en un gran Mundial. Damià Borràs, por contra, fue de más a menos, realizando un gran primer día y un flojo segundo. Después, en un complicado campo de regatas, pudo finalmente defender una honrosa 12 plaza.

A destacar que en el último día, durante la entrega de trofeos, las dos tripulaciones mahonesas recibieron premio al mejor 'sailor' del día. Damià Borràs del primer día con un primero y un tercero y Jordi Triay con un primero y un cuarto, en un campeonato muy físico.