Raúl Amatriain

TW
0

Fornells está a punto ya para acoger este domingo a los 500 triatletas que participarán en la Half Menorca 2015, o en la versión reducida, 'short'. Un espectacular triatlón totalmente consolidado ya en el panorama nacional y cuyos valientes tendrán por delante 1'9 kilómetros a pie, 90km de bicicleta y otros 21km de carrera a pie. De entre estos 500 deportistas, poco más de un centenar son menorquines y el resto de fuera de la Isla.

Junto a Chema Martínez, considerado uno de los mejores fondistas, estará también como gran favorito en Fornells el 'pamplonica', Raúl Amatriain, ganador ya de la Half Menorca 2013. El vasco, muy animado, reconoce que «no necesito mucha motivación para ir a Menorca. Soy un enamorado de la Isla –estuvo en Maó ahora en Gràcia –y mi mujer trabajo allí. Tenemos la suerte de tener otra familia allí», decía ayer, tras regresar a casa después de correr la Copa de España de Triatlón con su club, logrando el ascenso a Primera. «Me sentí bien, aunque era una carrera sobre distancia sprint y no estoy acostumbrado. Vengo de hacer un pequeño parón de competiciones ya que no competía desde el 11 de Julio en el Triatlón de Ribadesella, que gané». Amatriain cree llegar bien a la Half Menorca: «Hace tiempo que no corro un triatlón de media distancia, pero entrenando voy bien, a gusto. Siempre digo que lo mejor que tengo para competir es la cabeza y Menorca me motiva de una manera especial. Espero hacer una buena carrera y disfrutarla». El objetivo del ganador del 2013 este domingo, «siempre es disfrutar y quedar contento con lo hecho. Ya la carrera me pondrá en mi sitio, aunque está claro que me gustaría luchar por disputar la prueba y lo intentaré con todas mis fuerzas. De momento es la última carrera que hago y quiero acabar bien».

En cuanto a la carrera de este domingo en el norte menorquín, para Amatriain, es «una de las más bonitas que he corrido en mi vida, el recorrido y los paisajes me parecen preciosos, con lo cual se junta un poco todo para poder disfrutar de Menorca. Una isla que esta apostando por el deporte», zanja.