Imagen de la cuarta prueba de la tarde, que tuvo en Vic Mist y Juan Carlos Mata a los grandes protagonistas | Carlos Orfila

TW
1

Excelente entrada en el municipal de Maó para presenciar una nueva jornada de trote. Seis carreras sobre 2.280 metros que derivaron en un buen espectáculo y buenos dividendos en las apuestas.

Nueva exhibición de Be Good SB en la primera. El hijo de la campeona Faras SB sigue acumulando triunfos en el municipal de Maó. La de ayer fue su octava victoria sobre diez carreras en Maó. Y seguramente no será la última vista la facilidad con que el pupilo de Toni Roca superó a sus ocho oponentes. Se dejó llevar en los primeros compases para superar seguidamente al pelotón y lograr un nueva y cómoda victoria. Un mejorado Ull des Bosch era segundo, por delante de Uchandon.

Como un entreno se tomaron los participantes de la segunda carrera su inicio. T. Acuerdas cambió el ritmo para tomar la cabeza y destacarse, no encontró oposición y logro una cómoda victoria que sin duda ayudará a mejorar su autoestima tras una temporada sin saborear la victoria. Tras el pupilo de Iñaki Vinent se clasificaron Alexia PV y Cau des Llorer.

Terra des Bosc marcó el ritmo de la tercera carrera tras el autostar. El pelotón se mantuvo agrupado hasta el inicio de la última vuelta, un ataque de Tamborito rompía las hostilidades y dejaba la lucha por la victoria reducid a cuatro caballos. Vuronómetro Sund sería el más fuerte y de la mano de Sito Seguí lograría la victoria. Venus Dream sería segunda por delante de Terra des Bosc y Tamborito, los cuatro ofrecieron una última vuelta espectacular haciendo vibrar al público.

Vic Mist fue el gran protagonista de la cuarta prueba. De la mano de Juan Carlos Mata dominó desde la salida, al inicio de la última vuelta lo intentó Victoria Valley B. También lo intentaron Supernova y Oliver Monsol,pero Vic Mist supo aguantar todos estos ataques logrando una brillante victoria. Supernova y Victoria Valley B completarían el trío.

Dura lucha de salida por dominar la quinta de la tarde. Tambor sería finalmente quien tomó el mando del grupo con Quinto Poterie por su exterior. No hubo sobresaltos hasta los metros finales, pero que últimos metros más espectaculares nos ofrecieron, Tambor, Quinto Poterie y Lluna Plena. Una lucha cuerpo a cuerpo que levantó de sus asientos a un público emocionado que aplaudió con entusiasmo la entrega al máximo en una de las llegadas más emocionantes de las últimas jornadas. Tambor de la mano de Carol Olives fue el vencedor por delante de Lluna Plena y Nimbus du Linon, que en los metros finales superaba a un exhausto Quinto Poterie.

O'Meare VX dominó con claridad la última prueba de la jornada. Parecía que la victoria no podría escapársele al pupilo de Juan Gomila, pero la última vuelta se le hizo eterna y vio como en los metros finales Cocktail Dream le superaba logrando la victoria de la mano de B. Carlos Pons Vidal, que tuvo una buena tarde y logró un triunfo y dos segundas posiciones,. O'Meare VX era segundo por delante de Unati.