Joan Moll y Lidia Comellas, dos de las promesas menorquinas del ajedrez | J.J.

TW
0

El ajedrez menorquín sigue gozando de una excelente salud y un futuro envidiable tal y como demuestra el papel realizado por Joan Moll Gener en el campeonato de España sub 10 que se celebró en la localidad granadina de Salobreña.

El joven ajedrecista ciutadellenc firmó un excelente nacional sumando seis de los nueve puntos posibles, tanto en la modalidad de ajedrez clásico como rápido para alcanzar el décimo quinto puesto –en el primer caso– y el vigésimo en el segundo entre 113 talentosos participantes; Moll fue el mejor tablero balear en este sub 10.


Cubas vence

En Ciutadella arrancaron las rápidas veraniegas que se disputaron en la sede del Cercle Artístic con victoria de Joan Cubas –que vuelve por sus fueros– en categoría absoluta firmando la puntuación perfecta, los nueve puntos en el primer blitz de la temporada. El mahonés tuvo a los juveniles Francesc Campins (8 puntos) y Marc Vinent (7) a sus adversarios más destacados. Tras ellos clasificaron, Liberto Triay, Moisés Pons y Cristian González resaltando el buen resultado obtenido por Tomeu Salord y Diego Aguiló. En iniciación –nueve participantes– dominaron Josep Cardona y María Bagur; tuvieron premio Sergi Salord, Joel Juan, Jana y Caterina Moll resaltando que Guillem Bagur y Toni Barrera no accedieron a los premios, indicador de una buena competencia que debe beneficiar a todos.