El equipo ATINA-2 Bar Infanta, ganador imbatible de este año | Javier Coll

TW
0

Que ciertos deportes no frecuenten demasiado estas páginas no significa que no tengan presencia en la Isla. Es el caso de los dardos y, más concretamente, de la modalidad punta de acero. Esta disciplina conoció el miércoles a su nuevo campeón de la Isla, el ATINA-2 Bar Infanta, un equipo que ha firmado una impecable hoja de ruta sin conocer la derrota, en una competición con ocho conjuntos.

La colonia británica en la Isla propició la llegada de este deporte en el que poco a poco los tiradores menorquines han ido cogiendo práctica y sumando victorias. Es el caso del ATINA-2 Bar Infanta formado por su capitán, Santi Sánchez, José A. García, Dani García, Ana Giraldes, Bruno Alonso, Omar Huch, Jona Sánchez, Adri Cardona y Eva Carreras, que han ganado el título absoluto así como el mixto, después de 14 jornadas.

La modalidad de competición es la de 501, un tipo de juego en el que gana el primero que logra restar los 501 puntos con los que empieza, llegando a 0 y cerrando la partida con una puntuación doble. En cada jornada se enfrentan dos equipos que disputan una partida mixta, seis partidas individuales y tres por parejas. De hecho, una de las normas de esta competición es que la jornada la abre una partida mixta, es obligatorio que haya como mínimo una mujer en el equipo. «El mérito es que cada equipo tiene un orden de juego para sus jugadores y no sabes quién va a jugar contra quién, es nuestra alineación», explica el capitán del equipo mahonés, Santi Sánchez.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]