Para el raqueta de Maó Jordi Sintes poder ser partícipe de la primera Selecció Balear que participará por vez primera en el Campeonato de España absoluto es todo un reto, y se lo toma como un desafío. | J. S.

TW
1

Jordi Sintes (Maó, 1979) recibió estos días la llamada telefónica más esperada. La del seleccionador absoluto de Balears de pádel, Carlos Mora, quien le comunicó que cuenta con él de cara a la preparación del próximo Campeonato de España por Autonomías 2015 que se jugará en Vitoria. Esta será la primera vez que Sintes acuda a una convocatoria de la Selecció Balear absoluta. Y lo hará en un año especial puesto que será el estreno autonómico en el Nacional.

Sintes no ocultaba ayer a «Es Diari» su enorme satisfacción, siendo de entrada el único menorquín presente en la selección: «Estoy muy feliz al ser la primera ocasión. Ahora toca seguir entrenando y mejorando y todavía no sé si soy el único de la Isla», aseguraba. Este Nacional, a disputarse en verano, exigirá a Sintes tener que acudir a Palma de Mallorca a entrenar. «El seleccionador deberá empezar a perfilar el equipo. Quiero seguir aprendiendo, jugar contra los mejores de otras comunidades y aprovechar la experiencia al máximo», no sin antes asegurar que «estar convocado no quiere decir que juegue, pero se intentará. Contento de estar con los mejores de Balears, fruto del enorme trabajo hecho».

Protagonismo

Mora formará un equipo de cinco parejas, unos 15 jugadores probablemente, de los que Sintes no conoce aún su identidad. No obstante, sabe el mahonés que Balears tiene jugadores «de primera fila como Xisco Monterde». Un Sintes que cree que su objetivo personal es «acabar jugando y ayudar el equipo a hacerlo lo mejor posible».
De categorías menores Balears es referencia nacional, «pero en absoluto queda mucho trabajo por hacer. Empieza a despuntar alguno en el circuito profesional y se tendrá que ver si jugarán los mejores de cada comunidad», acaba Sintes, en cuanto a las opciones de Balears.