El ajedrecista menorquín, uno de los mejores del mundo, ayer en su casa de Es Castell, estima que la actitud del Consell Insular de Menorca hacia él no tiene ninguna justificación | Javier Coll

TW
12

Paco Vallejo se siente menospreciado por la primera institución menorquina, el Consell Insular de Menorca, que no reconoce su excelsa trayectoria como uno de los insignes deportistas de la Isla. El genial ajedrecista, mejor español de la última década y actualmente en el número 38 del ranking mundial Fide, ha querido hacer público su descontento con el equipo de gobierno actual, aunque su malestar se extiende también a los anteriores moradores de la Plaza de la Biosfera.

Vallejo, Gran Maestro desde 1999, campeón del Mundo sub-18 en 2000 y tres veces campeón de España absoluto, la última en este preciso 2014, asegura que «no me importa que no me tengan en cuenta ni me den nada, pero no soporto que me tomen por tonto o me vengan con milongas como hacen los políticos». Se refiere el ajedrecista a la primera y única conversación que ha mantenido con Juanjo Pons, conseller de deportes, el pasado 26 de octubre con motivo del homenaje que le tributó el ayuntamiento de Es Castell y el Centre Cultural de su pueblo. «Nos presentaron y le dije todo lo que pensaba sobre el Consell, me respondió que lo entendía, que tenía razón y le comenté que estaría tres semanas en Menorca, quedamos en que me llamaría para que hablásemos pero ha pasado un mes y esa llamada no se ha producido».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]