El regatista de Maó perteneciente al RCN Palma, Joan Cardona, primero por la derecha, el sábado en Girona

TW
0

Joan Cardona (RCN Palma) se proclamó campeón sub17 en la Euro Cup de Laser Radial celebrada en Roses (Girona) el pasado fin de semana. El regatista de Maó, con 49 puntos totales, se alzó con esta copa europea mientras que el otro deportista menorquín participante, Ramiro Foguet (CM Mahón), acababa tercero absoluto en una Euro Cup que contó en esta ocasión con 65 regtistas de diferentes países del continente.

Joan Cardona, que fue cuarto en la general, lamentaba la falta de viento durante el fin de semana tras haber solicitado primero, sin éxito, poder competir en la clase Láser Stándar.

Durante los tres días de competición en Roses se disputaron las primeras seis regatas con vientos térmicos de componente sur; en cambio, el último día, se celebraba la jornada decisiva con viento de norte y una intensidad que alcanzó los 12 nudos. La Europa Cup Spain forma parte del circuito europeo de la Asociación Europea de la Clase Internacional Laser, EurILCA.
«contento a medias»

El regatista de Maó residente en Palma de Mallorca, Joan Cardona, valoraba discretamente su actuación en Girona. Según el menorquín, «he quedado contento sí en mi categoría, pero no mucho en la clasificación general. No sé si decepcionado pero sí que es verdad que la falta de viento diaria me complicó bastante todo ya que voy bastante pasado de peso», reconoce, tras aclarar que sí, «navegué bien, claro». Cardona competirá en diciembre en la Semana Olímpica de las Islas Canarias.