Damià Borràs, recientemente, en plena competición.

TW
0

Golpe bajo y doloroso al brillante regatista de Maó residente en Noruega desde hace un tiempo, Damià Borràs. Entre lamentos, el flamante campeón del mundo y de Europa confirmaba ayer a «Es Diari» que finalmente no podrá participar en el próximo Campeonato del Mundo de Snipe que debe celebrarse en Japón, desde finales de mes, y en el que sí estará el tripulante menorquín Jordi Triay, con muchas posibilidades de subirse al podio mundial al ser el actual campeón de España absoluto de esta modalidad.

Damià Borràs, dolido, reconocía ayer que su renuncia a estar entre los mejores del mundo es obligada, forzada por «temas económicos, al tratarse de un presupuesto demasiado elevado y no tener ayuda alguna ni espónsors ni nada. A parte también, por temas laborales puesto que trabajo para la federación y se me solapaban las actividades», decía ayer el mahonés desde tierras noruegas. Y es que esta renuncia al Mundial de Japón supone un duro revés para Borràs: «No acudir a Japón es un contratiempo a un muy buen año de preparación. El Mundial cerraba un ciclo de cuatro años en los que he ganado tres Campeonatos de España, una Copa de Europa, una Copa Ibérica, dos Campeonatos de Europa y un Mundial, todo en la categoría Máster». Por todo ello, Damià Borràs- que en principio debía acudir al Campeonato de Europa de Snipe en Polonia como seleccionador noruego- finalmente competirá al haber sido admitido a última hora.

Hasta el próximo día 24 de agosto, la tripulación del regatista del Club Marítimo Mahón, entre las primeras del ranking a nivel nacional, tratará de dejar el nombre de Menorca en lo más alto del viejo continente.