Ocho motos y nueve lanchas realizaron la travesía de este Raid que concluyó en Ciutadella procedentes de Pollença | Kika Triay

TW
0

Nueve lanchas y ocho motos de agua llegaron ayer al puerto de Ciutadella en el X Raid Motonaútico de semirígidas organizado por Difusión Naútica Enric Curt. Fue la última estación de una etapa que había comenzado a las 7 de la mañana en el Club de Mar, de Palma de Mallorca, siguió hacia Port Adriano, en Andratx, para pasar a Sóller y finalmente, a Pollença donde realizaron la última parada antes de volver a encender motores con destino a Ciutadella, donde llegaron sobre las 18.30 horas. En total, unas seis horas de recorrido contando con que en cada parada descansaban durante una hora.

Solo una de las nueve lanchas tuvo que ser remolcada a puerto debido a una avería. En total la décima edición del Raid, que por primera vez tocaba tierra menorquina, transportó a la Isla a unas 55 personas, que posteriormente recibieron las atenciones del Club Naútico de Ciutadella, donde fueron obsequiados con una barbacoa.

Esta mañana, a las 8.00 horas volverán a tomar todas las embarcaciones para volver a cruzar el canal de Menorca en dirección a Cala Ratjada como primer tramo de la segunda y última etapa del Raid, cuyo segundo y definitivo tramo les llevará a Alcúdia donde concluirá.

Por categorías, en Alfa (motores de hasta 150 caballos) venció Sebastià Roselló (Palma) . En Bravo (hasta 250) el primero en llegar a Ciutadella fue Ricardo Masabeu (CN Vilanova). En Bravo Racing (250 caballos, prototipo) venció Sicbran Brando (Holanda). En Charli (hasta 600 caballos) el primero en llegar fue Jeroni y Xavier Boix, padre e hijo, de Elche. Y en motos de agua Yamaha(Wave Runner) ganó Cristian Márquez.