El tándem menorquín que forman Dani Pérez y Cristina Ferrer triunfó en el Nacional de Ciudad Real.

TW
0

El karateka de Ciutadella Dani Pérez (Spirit Alaior) tocó el cielo este pasado fin de semana en Ciudad Real al proclamarse flamante campeón de España absoluto. Esta es la primera vez en la que el karateka formado en sus inicios en el Físics Ciutadella queda campeón de España, y se convierte en el primer menorquín en conseguirlo. En 2006, el propio Pérez llegó a las semifinales del Nacional, perdiendo por muy poco y consiguiendo el bronce.

Posteriormente, había ido quedando tercero de España individual hasta en cinco ocasiones, y muchas de ellas por muy poco. El oro individual absoluto de Pérez no fue la única alegría menorquina en este Nacional 2014. El ciutadellenc, y Cristina Ferrer, también del gimnasio Spirit Alaior, arrasaron, con el oro individual y la plata en kumite por equipos de Pérez, y las dos platas de Cristina Ferrer, una en kumite por equipos y la otra en kumite individual -61kg.

La final no llegó a disputarse

En Ciudad Real el ciutadellenc estuvo sensacional. Pérez compitió en individual -67kg, peleando primero contra el representante de Castilla León, seguido del de La Rioja, y por último, ya en la liguilla, contra el luchador valenciano. Ganó de forma contundente y sin ceder ningún punto en los tres encuentros. En semifinales, el menorquín se topó con Sergio Cubero, campeón de España en 2008, al que venció 4-0. La final debía enfrentarle a Manuel Rasero, aunque éste no pudo por haberse lesionado, con lo que Pérez se hizo con el oro. Cristina Ferrer, por su parte, peleó primero contra la representante de Madrid, luego contra la del País vasco, y finalmente contra la competidora de Castilla y León, ganando de forma contundente los tres encuentros. En la final se encontró a Irene Colomar, varias veces subcampeona del mundo y de Europa, donde perdió por un ajustado 1-0 en un cruce y no pudo remontar.

Pendiente del europeo
En categoría absoluta masculina nunca en la historia de las Illes Balears se había conseguido ningún oro; tan sólo las ibicencas Irene Colomar y la propia Cristina Ferrer lo habían conseguido en femenino. El luchador ciutadellenc, quiere ir despacio ahora, sin soñar en su posible participación en el Campeonato de Europa absoluto, palabras mayores. Es más, sabe Pérez que el hecho de quedar campeón de España no implica que el seleccionador español te lleve seguro a la competición europea. «No, primero hay que hacer la preselección, que será dentro de dos semanas en Madrid. Es muy complicado, e influyen muchos factores, pero el camino solo es uno, ganar todos los encuentros», finalizaba ayer eufórico tras poner pie en Menorca.