Dimas Valls, Manel Barber, el entrenador Jordi Triay, Ramiro Foguet y Maria Teresa Sastre, en Eivissa | CMM

TW
0

La precocidad con el éxito de Manel Barber no advierte límite. El jovencísimo regatista del Club Marítimo de Mahón ratifica con otro registro de consideración su excelente estado de forma y proyección, al firmar en su participación en el Campeonato de Balears del pasado fin de semana celebrado en aguas de Eivissa un primer lugar en clase Optimist, categoría sub 13, para una cuarta plaza en la clasificación general (con tope sub 16).

Barber sobresalió como el mejor exponente del CMM y también de la guarnición insular desplazada a la isla pitiusa. Además, su actuación le califica para el próximo Campeonato de España, al igual que su compañero de club, Dimas Valls, vigésimo cuarto en la general y segundo, tras el propio Barber, en sub 13. Ambos valores personifican la notable evolución del Club Marítimo de Mahón, que tras un largo periodo de ausencia ostentará nuevamente representación en un Nacional. Maria Teresa Sastre, trigésimo segunda en la general, completó la relación mahonesa en Optimist. Del CN Ciutadella (todos sub 16), Pere Ponsetí sobresalió una vez más como el mejor al abrazar un séptimo puesto en la clasificación general; de entre sus compañeros de club, Javier Barrera terminó el 37, Fernando Sebastián en el lugar 45 y Tai Vinnie en el 52.

En clase Laser Radial, el menorquín Joan Cardona integrado en el RCN Palma se proclamó campeón, tal y com informó este diario en su edición de ayer. Ramiro Foguet, también del Club Marítimo de Mahón, cerró la representación menorquina en la misma con un décimo cuarto lugar.