Olmos. El técnico espera lograr la victoria y confirmar la mejoría en el tramo final del campeonato - Archivo

TW
0

Se acerca la hora de la verdad. El ViveMenorca cierra mañana en Palencia la fase regular y lo hace con la posibilidad de certificar la tercera plaza, una privilegiada posición a estas alturas del campeonato teniendo en cuenta como se ha desarrollado la segunda vuelta. El líder del grupo, Paco Olmos, es consciente de ello y espera que el equipo se tome el partido de mañana como un test de cara a los play off y afronte la cita como tal además de amarrar el tercer puesto.

"Dependemos de nosotros mismos para ser terceros, que tal y como ha ido la segunda vuelta, sería una forma de acabar exitosa", asegura el valenciano, que sabe que ganar mañana supondría enlazar cuatro victorias consecutivas, asegurar la tercera plaza y encarar el play off con sensaciones renovadas, por lo que afrontan este partido como una verdadera final. "Para nosotros es un partido decisivo, a vida o muerte, que puede ser definitivo de cara al futuro, que reúne máximos alicientes y con la condición de que no tenemos que estar a expensas de ningún resultado que nos favorezca", reconoce.

El rival de mañana, pese a tener los deberes de la permanencia hechos, tratará de poner las cosas bien difíciles a los menorquines y sumar la décima victoria de la temporada ante su público. Por ello, Olmos no se fía de un equipo que muestra dos caras bien diferentes. "En su casa ha conseguido grandes resultados, juega un ritmo de baloncesto muy alto, alegre, vivo y rápido, sobretodo con la conexión Bustamante-Bravo y con un pívot que ha explotado definitivamente y que ha dominado en la liga como es Oliver Arteaga". Por todo ello, el ex del Melilla sabe que deben "atacarles desde la defensa para tener opciones de victoria. No podemos pensar que van a ofrecer ninguna debilidad, tenemos que meterle presión al partido, dureza e intensidad porque si los dejamos cómodos, posiblemente su no presión les permita hacer un gran partido".

Tras los últimos resultados cosechados, el preparador menorquinista es optimista de cara al choque de mañana y confía en haber dejado atrás de una vez por todas la espiral de malos resultados, especialmente a domicilio. "La última racha de partidos así lo manifiesta pero lo queremos certificar en el último partido, que para nosotros tiene mucho premio. Como ha ido la segunda vuelta sería una forma exitosa de terminar la liga regular", dice.

En este sentido, Olmos confía en que no se repita lo sucedido en la última salida ante el descendido Kics Ciudad de Vigo y se consiga la segunda victoria consecutiva lejos de la Isla. "Creo que va a ser una situación totalmente diferente, el equipo es consciente de lo que nos jugamos, lo que hacemos es focalizar todo el esfuerzo en este partido para salir totalmente preparados para lo siguiente que serán los play off de una forma inmediata", señala, unos play off a los que asegura que el equipo llega en un buen momento. "Vamos a intentar que Palencia se asemeje bastante a nuestro comportamiento en play off en cuanto a planteamiento de partido. Es un buen test para lo que va a venir después", sentencia Olmos.

Mirotic, una de las principales amenazas del Palencia
El jugador serbio de 2,08 cedido por el Real Madrid, Nikola Mirotic, es la estrella del conjunto castellano que en su año de debut en la LEB Oro ha logrado la continuidad en la categoría a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular. El equipo palentino, dirigido por Nacho Lezcano, ha confeccionado un grupo en el que la juventud, como la del ala pívot balcánico, y la experiencia, como la de un viejo conocido de la afición isleña como es Salva Camps, ha dado los frutos deseados sin tener que pasar apuros.

Mirotic protagonizó hace algunos días un curioso episodio en el que se marchó sin permiso del club a Estados Unidos para disputar el encuentro entre promesas Nike Hoop Summit, un partido que reunió a las estrellas mundiales, en su afán por continuar con su progresión y poder exhibirse ante los ojeadores de la mejor liga del mundo, la NBA. Aunque su aventura le costó un expediente informativo por parte del club que preside Gonzalo Ibáñez para explicar los motivos de su ausencia durante una semana. A pesar del revuelo creado, a su regreso Mirotic se ejercitó junto al resto de sus compañeros y ayudó al equipo frente al Axarquía con seis puntos en su lucha por lograr la permanencia. Mañana será una de las principales amenazas para los de Paco Olmos.