Javi Hernández, del Mercadal, lucha la posesión con un rival | Josep Bagur Gomila

TW
0

Jornada de máxima exigencia este fin de semana para el CE Mercadal y el CE Alaior, que se enfrentan a dos de los mejores equipos del grupo balear de Tercera RFEF; con el Mallorca B el cuadro de Lluís Vidal y ante el Platges de Calvià los hombres de José Ángel Moyano.

Segundo clasificado (14), a cuatro puntos de distancia del liderato e invicto tras seis partidos disputados, el filial del Mallorca, recién descendido de Segunda RFEF, se erige en la amenaza más inmediata del Mercadal y por añadidura, en uno de los adversarios más selectos e imponentes de cuantos visitarán esta temporada el campo de Sant Martí (domingo, 17.00 horas).

Atractivo

E incrementa el atractivo de su visita la presencia en su portería del meta menorquín Álex Quevedo Barber, quien desde hace varios años integra la cantera mallorquinista y ha sido titular con su equipo filial en las seis jornadas que hasta la fecha se han disputado en el torneo liguero.

Por su parte, el Mercadal, que es octavo en la clasificación (8 puntos), y que viene de ‘robar’ un punto en feudo del Poblense (0-0), tratará de prolongar su invicto en la Isla (dos triunfos y un empate, balance hasta el momento en casa del cuadro rojiblanco) y de hacerse con una victoria de esas que marcan un punto de inflexión en la campaña de un equipo.

Más urgido, por su parte, se intuye al Alaior. El equipo albinegro, después de hilvanar tres partidos sin perder y desenvolverse en el ‘top 10’ de la liga, se encuentra inmerso en un pequeño bache, en el que ha suscrito un par de derrotas consecutivas y retrocedido hasta el décimo tercer lugar de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, la empresa no se presume sencilla para los alaiorencs, puesto que visitan al Platges de Calvià, sexto clasificado (9) y un equipo que en lo recorrido de curso se está mostrando especialmente eficaz al resguardo de su afición, contexto en el que ha sustentado la mayor parte de su puntuación (2 triunfos, un empate), si bien los ‘calvianers’ vienen de entregar su primera derrota, a raíz de su visita al Portmany (2-1). Adrià Marín Beltrán, excanterano del Villacarlos e hijo del recordado exjugador del Sporting, Adriano Marín, aporta el acento menorquín en este Calvià que este sábado recibe al Alaior (17.30 horas).