Fabri intenta alcanzar la caída del balón en una imagen del partido frente al Platges. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Sendos empates de distinto calibre dejó la última jornada para Penya Ciutadella y Mercadal que afrontan otros dos encuentros exigentes en su afán por alejarse unos de la zona peligrosa, y salir otros de los puestos de descenso.

El Mercadal encara ante el Collerense –tiene tres puntos menos que el grupo de Sant Martí– un partido complicado al que el equipo rojiblanco acude dispuesto a «intentar sacar la victoria, vamos con esta perspectiva» afirma Lluís Vidal. La igualada cosechada ante el Felanitx, derivada por la falta de acierto y las intervenciones del meta Tomeu, impidió que el equipo diera otro paso al frente en su intento de acercarse a esos 40 puntos que van a garantizar la permanencia. Quizás por debajo de esa cifra la salvación sería incluso posible pero la delicada situación del Mallorca en Segunda División como la de su filial en Segunda División B, podría suponer el descenso de un cuarto equipo. Sobre el Collerense, rival con identidad menorquina por la presencia del ciutadellenc David Fullana y el alaiorense Juli Gutiérrez y que ha reaccionado con dos triunfos tras seis derrotas consecutivas, Vidal explica que «es un equipo que en teoría debe salvarse, que mejora en las segundas vueltas. Ellos se adaptan muy bien a la superficie del campo donde el balón bota mucho y en el que las segundas jugadas y la estrategia son muy importantes».

Tan primordial puede ser el terreno de juego como el acierto que pueda tener cara a gol el Mercadal, su gran handicap de este curso. «Llevamos un año sin acierto, sin suerte en diversos partidos, y cuando llevamos tantos debe ser por algo, hay que seguir trabajando para solventarlo». El objetivo del Mercadal sigue siendo el mismo «sacar cuatro victorias para salvarnos». El técnico solo dispone de la baja de Pepo.

Hubo desenlace feliz para el Penya en su última cita. El equipo de Pere Vadell alteró la maldición de los minutos finales y ató un importante punto en Binissalem que debe hacer bueno mañana frente al Alcúdia, cuarto clasificado. A estas alturas poco importa la entidad del adversario, solo vale el triunfo para seguir soñando.

En el seno del Penya todos sus integrantes razonan las reales opciones de lograr la proeza y Fabri Miranda no es menos. El exterior gualdiazul, debutante prácticamente en Tercera, aunque recibiera su bautismo en la categoría –curso 2011-12– con el Ferreries siendo juvenil, afirma que «nos falta el puntillo de la victoria, creemos que es posible, estamos convencidos de sacarlo adelante». Ante el conjunto de Pep Barceló, que no pierde desde diciembre, Fabri dice que «es otra final, pero estamos con la confianza de sacar sí o sí los tres puntos para engancharnos a la liga». Reconvertido a lateral en algunos partidos por las bajas en fases de la liga, Fabri apunta que «no me ha pillado por sorpresa. He tenido a Vadell como técnico durante cuatro años y me lo había dicho, me he mentalizado para darlo todo donde juegue. Para ganar mañana habrá que luchar cada balón, cada minuto como si fuese el último, correr y tener algo de suerte» sentencia el jugador. Vadell recupera a Raúl Capó y Pule.