Menorca Mao Campo Bintaufa entreno Selleccion Española de Futbol Juvenil | Javier Coll

TW
0

El fútbol internacional de primer orden retorna a la Isla tras más de veinte años de ausencia, con motivo del partido amistoso que dirimen este miércoles en el Municipal de Maó las selecciones sub 17 de España e Italia (19 horas). Una cita con las estrellas del futuro, con los jugadores destinados a tomar el relevo de la actual estructura que en la Roja conforman los Iniesta, Koke, Piqué, De Gea... y que solo podría deslucir, parcialmente, el clima siberiano que desde hace algunas fechas predomina en la Isla. Pero eventualidades meteorológicas de lado, el caudal de talento que desfilará en la tarde-noche de hoy sobre el tapiz natural del Municipal resultará colosal, como no disfrutó la Isla en lustros.

España, que desde hace siete años dirige el excentral del Atlético y unos de los héroes del doblete del 96, Santi Denia, asume esta cita menorquina como un test de primera magnitud en su trayecto preparatorio para la Ronda de Elite que se disputa en marzo, última criba para acceder al Europeo de la categoría, a jugar en mayo, y por extensión, al Mundial sub 17 de este año (al que califican los cinco mejores del Campeonato de Europa).

La convocatoria promovida por Santi, cuyo mayor número de jugadores, con cuatro, lo aporta el Barcelona, destaca por la presencia de importantes prospect del contexto juvenil español, desde el delantero azulgrana Abel Ruiz ?entre los mejores goleadores del último Europeo, pese a entonces ser de primer año?, a su compañero de club Sergi Gómez, un carrilero con una zurda de lujo, sin omitir al madridista Antonio Blanco, un organizador cordobés de tremenda calidad, o al delantero atlético Salomón Obama. El acento balear en esta Rojita lo impone el manacorí Mateu Morey, perteneciente al Barça. La intención de Santi y de su cuerpo técnico es conceder minutos a los dieciocho convocados para seguir perfilando el equipo que buscará el billete para la cita continental.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de enero en Kiosko y Más