Cristian, autor del gol del Alaior, intenta llevarse el balón ante un defensa del Sporting | Gemma Andreu

TW
10

UD Mahón 2
UE Sami 0

Sporting de Mahón 0
CE Alaior 1

La final está servida. Unión y Alaior, Alaior y Unión, dos de los candidatos, seguramente ambos son los más potentes, favoritos a pelear por los títulos de Menorca, se encontrarán en el ya tradicional y festivo partido del año en la Isla y que cierra la Copa.

Los encuentros de ida no despejaron, lógicamente, la identidad de quienes arribarían a la final aunque sí perfilaron el recorrido para uno de ellos, el Alaior. El colectivo de Los Pinos alcanza su segunda final consecutiva tras eliminar al Sporting de Mahón, la revelación de la Copa, en una eliminatoria de fuerza y brega. El vigente campeón ha tirado de efectividad y saber manejar estos partidos ante el bisoño equipo mahonés para el que llegar a semifinales ha supuesto un éxito no esperado.

En el otro polo, la Unión ha confirmado lo que ya se sabe, tiene una plantilla profunda, de calidad y que junto al Menorca, posiblemente, haya ofrecido el mejor fútbol. Ha sufrido, como era de esperar, frente al Sami pero ha logrado el objetivo de plantarse en la final. La última fue en la 2008-09, la que perdió por penaltis ante el Ferreries.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de noviembre en Kiosko y Más