Unión-Sami y Sporting-Alaior, una doble cita cargada de incertidumbre y emoción en el campo y en las gradas, camino de la final de la Copa | Josep Bagur Gomila

TW
0

El calendario competitivo agota fechas a un ritmo endiablado, noviembre tacha sus últimos días. Toca conocer los protagonistas de la final de la Copa Regional 2016-17. Este sábado se disputan los asaltos definitivos: UD Mahón - UE Sami (16.30 horas) y Sporting de Mahón - CEAlaior (17.30 horas).

En San Carlos, el 0-0 de la ida invita al centrocampista de la Unión, Pedro Clavijo, a afirmar que el duelo está «al cincuenta por ciento», pero es rotundo a la hora de manifestar el sentimiento del vestuario, «estamos convencidos de que vamos a pasar. La afición de la Unión se merece vivir otra final».

El equipo que dirige Juan Romero arrastra el cartel de favorito desde que se conoció la configuración del actual plantel, «pero hay que demostrarlo. Podemos tropezar en cualquier partido. Además, el 0-0 les beneficia. Saldremos como siempre a por la victoria». Pedro considera que «el que marque primero obtendrá una gran ventaja. ¿Presión? Sí, pero tenemos suficiente gente experimentada».

En poniente, el discurso para alcanzar el mismo objetivo va en una línea más desahogada. «Somos un grupo humilde, implicado, con ilusión, que juega por placer y al que por supuesto le gusta ganar», declara Adri Anglada, del Sami.

Para el conjunto de Tóbal Tudurí es la tercera semifinal seguida. «La Unión es favorito, para ellos es la presión, con la que nosotros hemos de saber jugar», apunta Adri. El delantero habla de un partido «abierto. Ellos irán a marcar, juegan en casa y a nosotros nos favorece el valor doble de los goles. No creo que se repita el 0-0».

La otra eliminatoria parte con el 1-0 favorable al Alaior, el defensor del título. Cris Triay, del Sporting, apunta la intención de «competir y ponérselo difícil a uno de los dos mejores equipos de Menorca». El portero habla de «ilusión», pero no de «obligación. Ya no lo era al inicio llegar a semis, menos estar en la final. Pero sí con mucha ilusión de poder lograrlo».

Cris espera un rival «intenso y que de entrada se encerrará para intentar sorprendernos a la contra o en una jugada de calidad» y contempla «la opción de llegar a los penaltis Será señal de que estamos vivos y aún optamos a la final».

Joan Villalonga, capitán del Alaior, considera que «nuestro planteamiento ha de ser el habitual, a ganar. Una buena presión, intensidad y aprovechar las ocasiones». Villa espera un Sporting «similar al de la ida. Replegado, fuerte atrás, con presión y salida a la contra».

Desde Los Pinos «en ningún caso nos vemos en la final. El factor campo es importante en este caso.El césped natural les beneficia, no será un partido fácil».