TW
1

UD Mahón 2
UE Sami 0

La Unión se acuesta líder tras doblegar al Sami gracias a la inspiración de Luis Martínez que firmó su segundo doblete tras el logrado en Los Pinos en la pasada jornada. Una genialidad del exterior sirvió para romper un partido encorsetado por la labor del once de Tóbal Tudurí que acudió a la cita con tan solo trece efectivos. El duelo caminó espeso hasta que Luis abrió el marcador para dibujar otro encuentro para su equipo que hasta entonces no estuvo nada cómodo por el férreo dispositivo del rival que en el plano ofensivo apenas mostró argumentos para generar situaciones de peligro sobre el área gualdiazul. Al final, una combinación acabó con un pase al interior del área de Lacueva para que Luis rubricara la primera victoria del grupo de Juan Romero como local y a la vez, la primera derrota del Sami.

El equilibrio presidió el arranque del partido. La Unión quiso el balón, ganar la zona ancha pero la presión adversaria lo ató y le hizo generar dudas en defensa por la labor de Kevin. Pese a ello, al Sami solo le alcanzó para disponer de una ocasión con cabezazo de Joan salvado por Antonio tras rectificar un error suyo. Sin un '9' de referencia –Luis ocupó esa posición aunque cayó siempre a banda– la Unión buscó la velocidad y el entente de sus 'bajitos' para romper la adelantada zaga planteada por Tudurí.


Genialidad

El partido caminó plano, sin estridencias, la Unión quería pero no encontraba la solución colectiva para llegar al portal de Aram hasta que Luis, pegado en banda, se fue de su par y tras pisar el área, batió por bajo al meta. A partir de aquí, los locales se crecieron e hicieron sudar a la cobertura del Sami.

En el segundo tiempo, los de Romero manejaron el esférico, disiparon las dudas ofrecidas en defensa, le dieron una mayor velocidad al balón y con la entrada de Lacueva ganaron en desborde. Tudurí alteró posiciones intentando juntar a Adri con Pau y después incorporando al central Paco (75') como un delantero más pero apenas le alcanzó para un par de saques de esquina. Sobre el tiempo reglamentario, Lacueva, al que Aram sacó una buena mano, sirvió en bandeja a Luis el 2-0 final.


Jornada 5

UD Mahón - UE Sami 2-0

Sporting de Mahón - CE Alaior 1-1

At. Ciutadella - CCE Sant Lluís 2-3

CE Ferreries - CD Menorca domingo 17 h.

CD Migjorn descansa