Juanlu se dispone a controlar un balón | MIQUEL A. BORRAS

TW
0

El Penya Ciutadella inició la competición con un meritorio empate a dos en el campo del Esporles gracias a dos tantos de Juanlu. El veterano delantero, a pesar de la inactividad, demostró que su idilio con el gol sigue latente y posibilitó inaugurar el casillero de puntos para los de Ciutadella en un encuentro que empezó con media hora de retraso debido a las conexiones aéreas, lo que condicionó el rendimiento en los primeros cuarenta y cinco minutos, mejorando tras la reanudación y haciéndose acreedores del resultado final.

El equipo de Pere Vadell, que esta temporada ha confeccionado un plantel hecho a medida y con más fondo de armario, dejó destellos de lo que puede ser una campaña con muchas alegrías aunque el objetivo sigue siendo la permanencia. A pesar de la falta de ritmo propio de la atípica pretemporada y la elevada temperatura a la hora del encuentro, los menorquines demostraron estar bien posicionados en defensa y tener la lección más que aprendida a la hora de atacar. El Esporles se adelantó en la primera parte en una acción en la que los de Son Marçal reclamaron fuera de juego, subiendo las líneas tras el descanso y desarbolando a su rival, consiguiendo empatar por dos veces tras hilvanar dos buenas acciones, una por cada banda. Entre medias, Noel detuvo un penalti a Arbós, que aprovechó el rechace para marcar.

Los problemas extra deportivos marcaron el inicio del encuentro, alineando Pere Vadell un once competitivo y disponiéndolo en un ambicioso 4-4-2. Sin embargo, dos saques de banda de los locales se convirtieron en peligro aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego -el primero obligó a reaccionar a Noel y el segundo acabó en una chilena al larguero.

El Penya Ciutadella se mostró cauto atrás en los primeros minutos del encuentro y en ataque avisó con dos disparos desde la larga distancia de Juanlu y Barber. Superados esos primeros minutos de tanteo entre los dos contendientes, golpearon primero los de Andreu Llistó, con un disparo de Chapu desde la frontal que impactó en Arbós y descolocó a Noel. A pesar de las protestas por la posición irregular del atacante, el tanto subió el marcador, una ventaja que pudo contrarrestar Dani antes del descanso si su remate de cabeza en el segundo palo no se hubiera marchado alto.

El técnico de Es Mercadal aprovechó el tiempo de descanso para solventar algunos desajustes en el centro del campo, lo que se plasmó nada más arrancar el segundo tiempo, con una presión que impidió jugar como hasta entonces a los de casa. Además, llegó el gol del empate tras rematar Juanlu un centro desde la derecha de Joan.

El gol abrió el partido y las llegadas se sucedieron en las dos áreas hasta que Sergio encaró a Dani y éste la hizo penalti. Arbós tomó la responsabilidad y aunque Noel le adivinó la intención, aprovechó el rechace para cabecear al otro palo. El Penya Ciutadella no acusó el golpe y sólo tardó dos minutos en volver a nivelar el marcador, en esta ocasión gracias a una buena triangulación que Juanlu remató en el segundo palo.

El ariete, que vive al límite del fuera de juego, pudo completar su reaparición con un hat trick pero Juan le ganó el mano a mano en la recta final del partido. En definitiva, buen inicio para los de Ciutadella, que esta temporada confían en mejorar sus prestaciones lejos de la Isla, lo que debe traducirse en la consecución del objetivo sin los apuros del curso previo. El Formentera en Son Marçal, siguiente obstáculo, y primer rival en casa para el Penya.