David Mas disputa un balón frente a dos adversarios en un partido de la pasada temporada | Josep Bagur Gomila

TW
0

La liga ya está aquí. Se acabaron las pruebas y aunque tanto para Mercadal como Penya Ciutadella las primeras jornadas del torneo van a servir para alargar esa pretemporada que –a nivel competitivo– apenas ha existido, ya hay puntos en juego y ambos equipos intentarán suplir esa desventaja de no tener ritmo competitivo que sí tienen sus adversarios para abrir el historial de victorias.

El Mercadal se estrena en Sant Martí ante el siempre correoso San Rafael (Saiz Villares, 17 horas). La incógnita por estas fechas, la de cada año, comprobar la respuesta que puede dar el grupo rojiblanco ante un rival más rodado por aquello de haber jugado frente a rivales de la misma liga.

David Mas es uno de los ilustres veteranos y ahora primer capitán del conjunto rojiblanco. El polivalente futbolista de Es Castell, que fue el último en confirmar su renovación con el club de Sant Martí, afirma que «llegamos bien al inicio de liga e intentaremos hacer un buen partido». Pese a la evidente falta de encuentros de preparación ante rivales de nivel similar en la pretemporada, el atacante afirma que «creo que hacemos un suficiente número de partidos aunque está claro que ellos se pueden preparar mejor. ¿Si se puede notar?. Tenemos que hacernos fuertes, en estas cuatro o cinco primeras jornadas cogeremos el ritmo, no es una excusa».

Cuestionado por como ve al Mercadal 16-17, el capitán afirma que «ahora es complicado decirlo, trabajando será un buen Mercadal, hay gente joven con ilusión, iremos a mejor con el devenir de la competición». En Sant Martí no se marcan objetivos «está claro que nos gustaría llegar lo más arriba posible pero hay que ir paso a paso y lo que venga». Sobre la cita frente al San Rafael, David Mas vaticina un partido difícil, «es un equipo con gente experimentada, que va bien en las segundas jugadas y en el juego aéreo, más intenso de lo normal y que te complica las acciones del juego. Será un partido de segundas acciones». Lluís Vidal tiene a su disposición a toda la plantilla.


El rival

El conjunto que dirigirá Vicente Román por quinta temporada consecutiva, mantiene el bloque del curso anterior y llega con notables refuerzos; los delanteros Pacheta (Peña Deportiva), Juanfran (Linares) y Ander Franco (Gernika); el exterior Ander Arbeloa (Vitoria) y el joven zaguero Manu Ribas (Mallorca de División de Honor Juvenil). El técnico gallego no contará con Lucas, Gady y Arbeloa mientras el concurso de Fofi es dudoso por problemas físicos.