Àngel Pulido y Noel Seguí posan tras cerrar el acuerdo | P.C.

TW
5

La plantilla del Penya Ciutadella Esportiva 2016-17 se ha completado con los fichajes de Ángel Pulido (1985) y Noel Seguí (1998) y da por cerrado el grupo con diez renovaciones, siete novedades y el refuerzo de los jugadores del equipo juvenil de Liga Nacional que Pere Vadell considere oportuno integrar en la dinámica.

El Penya Ciutadella incorpora así al experimentado defensa Àngel Pulido que esta temporada ha sido titular indiscutible en el Alaior campeón de Copa y Liga, al que llegó tras un productivo lustro en el Ferreries y que cuenta con la total confianza del entrenador de Es Mercadal.

Por su parte, el joven portero alaiorense Noel Seguí regresa a la Isla tras un año en el Getafe de División de Honor juvenil. La experiencia no ha sido del todo completa, la rivalidad bajo palos de compañeros asentados en el club le han privado de más minutos de los que hubiera deseado.

En cualquier caso, el meta valora el año en positivo, ha podido entrenar regularmente con el equipo de Primera Divisón -descendido esta temporada- y ha forjado una gran amistad con el titular bajo palos del Coliseum Alfonso Pérez, Vicente Guaita, «que me acogió como un padre, un hermano y un amigo».

Regresar a Menorca «para muchos parece un paso atrás», comenta Noel, «pero para mí son dos hacia adelante. La Tercera División es una categoría muy competitiva que me servirá para mejorar. Es una buena oportunidad».

Los fichajes de Pulido y Noel se suman a los anteriores de Juanlu Sanz, Albert y Guasch, Marc Anglada, Fabri Miranda y Xavi Barber. Quien ha manifestado sus dudas en continuar a la dirección técnica del Penya Ciutadella es Pau Rioja, jugador que el curso pasado fue titular en 30 de las 33 ocasiones que fue convocado, marcó tres goles y se confirmó como una pieza clave. Su destino puede estar en Regional.

La directiva de Son Marçal celebra la celeridad con que, este año, ha diseñado el plantel.