Joan Villalonga, capitán del CE Alaior

TW
1

El capitán del Alaior, Joan Villalonga, una semana después de quedarse a un gol del ascenso a Tercera, reconoce que fue «una lástima, lo tuvimos muy cerca y hubiese sido la guinda a un gran año», pero anima al club y al entorno a mantener «la filosofía de los últimos años. Trabajar para formar jugadores de la casa, crear una plantilla con mayoría de gente de Alaior y jugar simplemente por placer».

Aún con las arcas de club saneadas, el centrocampista recuperado para la práctica en la recta final de la temporada mantiene la perspectiva «de la dificultad que supone militar en Tercera. Por la inversión económica que debe afrontar el club y el notable incremento de exigencia que supone para los jugadores, en entrenamientos y viajes, que no todos asumen».

«Hay que ser coherentes con la realidad global», reflexiona Villa, que por otra parte hubiese celebrado como el que más haber alcanzado la meta final. «No era el objetivo inicial, se fue cociendo a medida que pasaron las semanas y conseguimos los títulos de Copa y Liga», declara el jugador.

Villalonga tiene claro, en todo caso, que «el Son Cladera fue mejor en el cómputo global y la primera parte de la ida nos condenó».